Batman es más fuerte… después de que lo dejan plantado en el altar

Bruce Wayne y Selina Kyle se casarían en Batman # 50, pero las dudas de Gatúbela la llevaron a dejar solo al murciélago en la iglesia.

¡SPOILER ALERT!: Encontrarán aquí adelantos de Batman # 78 de Tom King, Clay Mann, Tomeu Morey y Clayton Cowles, ya a la venta.

Si la vida de Batman ya de por sí es trágica, solitaria y hasta melancólica, hace poco tuvo que enfrentarse a quedar “como novio de pueblo”, pues Selina Kyle, a.k.a. Gatúbela, lo ha dejado solo en el altar. Sin embargo, la ausencia hace que el corazón se calme, y en su tiempo separados, ambos han crecido un poco más. La vida de Batman sigue llena de dificultades desde entonces, y Selina ahora ha regresado para ayudarlo a luchar en sus batallas.

Durante el compromiso, Selina tuvo un encuentro con el Joker, quien puso la idea en su cabeza de que un Batman feliz eventualmente significaría que no habría Batman en absoluto, que perdería su impulso para combatir el crimen. A partir de ese momento, Selina luchó con el dilema de que su amor por Bruce privaría al mundo de uno de sus más grandes héroes. Mientras iba a la iglesia, la amiga de Gatúbela, Holly Robinson, reafirmó sus dudas, aunque influenciada por Bane, quien buscaba debilitar al murciélago. Tristemente para Wayne, Selina decide dejarlo.

Después de esto, y por primera vez, Bruce admite que está roto, y fue porque Selina lo dejó. Su estado emocional era obvio para todos los que lo rodeaban. El mundo mantuvo su Batman, pero era un Batman dolido y desesperado. Él ya no era el héroe que Selina pensó que ella estaba preservando. Pero a pesar esto, nunca la culpó por eso. En cambio, se culpó a sí mismo y a su propia creencia de que siempre necesitaba estar solo.

Poco después Gatúbela vuelve, reuniéndose con el murciélago. Si el haberlo dejado lo quebró, entonces su reunión lo hizo más fuerte. Todavía tiene mucho dolor emocional, como el aparente asesinato de Alfred, pero ahora está mejor preparado para enfrentarlo. Ahora que va por Bane, Batman puede avanzar con su lucha contra el crimen y honrando la promesa que le hizo a sus padres. Pero también puede hacerlo mientras vive una vida feliz, si logra deshacerse del villano y su reino del terror que ha desatado sobre Gótica.

Batman podría incluso convertirse en un mejor superhéroe de lo que ya es. Después de todo, ¿a quién no le va mejor en su trabajo cuando es feliz?

City of Bane continúa en Batman # 79, a la venta el 18 de septiembre.

Fuente: CBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s