Del cielo al suelo: Billy Mitchell, “El Rey de Donkey Kong”

Saludos estimados lectores de Arkeiders. Soy Pancho Megaman y traigo este artículo para que conozcan un poco más al famoso “Rey de Donkey Kong”, con todo y sus polémicas.

En pleno apogeo de los salones arcade, durante la década de los años ochenta, muchos jugadores se dedicaron a perfeccionar sus técnicas en los videojuegos, buscando siempre los mayores puntajes.

Uno de esos jugadores destacados fue el estadounidense Billy Mitchell, quien se especializó en el popular título de Nintendo, Donkey Kong de 1981. Mitchell logró llamar la atención de los múltiples aficionados que se reunían para observar sus hazañas, su juego era perfecto. 

Debido a su estupenda técnica para dominar uno de los juegos arcade más famosos de la historia, pronto se ganó el apodo de “El Rey de Donkey Kong”.

Con el paso de los años sus récords ya no sólo quedaron en anécdota, sino que empezaron a ser registrados en Twin Galaxies, la organización que se encarga de preservar los mayores puntajes de los videojuegos retro.

Todo era éxito, fama y popularidad para Billy Mitchell, las cadenas de televisión y las revistas de videojuegos más importantes del mundo buscaban una entrevista con él. 

Incluso ya en la década de los 2000, participó en algunos documentales de YouTube, como “The King of Kong” donde se detalla toda su experiencia como jugador y la gran competencia que tuvo con Steve Wiebe, su principal rival en los videojuegos.

No solo era bueno jugando Donkey Kong, también en Pac-Man logró obtener récords mundiales. A tal punto que en alguna época la prensa lo catalogó como “El mejor jugador de arcades de todos los tiempos”.

Billy, como la mayoría se refiere a él, obtuvo su primer puntaje máximo en Donkey Kong en 1982.

Pero tristemente para Mitchell, todo empezó a cambiar cuando después de varias sospechas de “hacer trampa”, Twin Galaxies, en 2018,  decidió retirarle todos sus récords, pasando de ser uno de los mejores jugadores de la historia, a quedar sin ningún registro oficial que avalara su legado.

Es así, como de un plumazo se esfumaron los registros oficiales  que tenía en Donkey Kong, Pac-Man y algunos otros videojuegos.

Twin Galaxies, alegaba trampa y fraude por parte de Mitchell, señalando que muchos de sus récords fueron realizados en máquinas arcade “alteradas” o con posibilidad de manipular los puntajes, aunque no pudo confirmar que utilizó el sistema M.A.M.E.

También la organización mencionó, que las cintas de video que Mitchell enviaba para demostrar sus altos puntajes, de alguna manera estaban “editadas o modificadas”.

Derivado de todo el escándalo y polémica que dichos sucesos ocasionaron, el Libro Mundial de Récord Guinness, también decidió eliminar todos los puntajes de Mitchell de sus registros, reafirmando que confiaba en la investigación realizada por Twin Galaxies.

Billy actualmente realiza transmisiones en Twitch demostrando lo hábil que sigue siendo para los juegos clásicos de arcade.

El veterano hombre de los récords  mundiales, pasó de ser reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a uno de los más famosos “Tramposos de la historia” según las investigaciones arrojadas.

Hoy en día Billy sigue intentando por medio de sus abogados recuperar legalmente los récords que él considera obtuvo de forma leal y sin hacer trampa.

Después de todo lo que le ha pasado a Billy Mitchell tiene ganado su lugar en la sección “Del cielo al suelo”.

¿Te sabías la historia de Billy Mitchell? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s