Parlamento del Reino Unido: Los Loot Boxes Deben Ser Prohibidos

“Las compras en los juegos deben estar reguladas por las leyes de juego y las llamadas Loot Boxes prohibidas por completo para los niños”, dicen los parlamentarios.

Los Loots Boxes aparecen en algunos juegos como paquetes de objetos virtuales que los jugadores pueden comprar con dinero real, pero el contenido de un paquete es aleatorio y no se conoce hasta después de la compra, lo que ha llevado a temer que pueda actuar como una puerta de entrada a las apuestas para los jóvenes, debido a que el misterio creado podría ser tentador para los jugadores con la posibilidad de que alguno de ellos pueda contener algo de gran valor.

La investigación del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes sobre tecnologías adictivas e inmersivas escuchó historias de adultos jóvenes que habían acumulado deudas de miles de libras a través del gasto en juegos. Jagex, la compañía detrás del juego en línea RuneScape, admitió que los jugadores podrían gastar hasta £1,000 a la semana o £5,000 al mes. Un jugador dijo al comité que gastó hasta £1,000 al año en el juego de fútbol Fifa de EA para tener la oportunidad de obtener mejores jugadores.

El estudio estima que hay 55,000 niños y jóvenes de 11 a 16 años con un problema de juego más amplio, de los cuales 450,000 participan en juegos de azar regularmente.

A pesar de estas evidencias los parlamentarios descubrieron que la industria de videojuego era reacia a aceptar la responsabilidad de intervenir cuando un jugador gastaba demasiado o incluso a calcular cuánto era demasiado.

Y algunos habían sido “deliberadamente obtusos” al responder preguntas sobre el juego, que los parlamentarios necesitaban saber para comprender mejor cómo los jugadores interactuaban con los juegos: en particular cuando se trataba de responder preguntas sobre qué datos recopilaron, cómo se usaron y la psicología que sustenta cómo se diseñaron los juegos.

Los Loot Boxes no deben venderse a los niños y, en cambio, deben ganarse como recompensas en el juego, dijeron los parlamentarios. “Los Loot Boxes son particularmente lucrativos para las compañías de videojuegos, pero tienen un alto costo, particularmente para los jugadores con problemas, al tiempo que exponen a los niños a posibles daños”, dijo Collins.

“Comprar un Los Loot Box es jugar un juego de azar y ya es hora de que las leyes de juego se pongan al día”. “Desafiamos al gobierno a explicar por qué los Loot Boxes deberían estar exentas de la Ley de Juego“.

Pero la Comisión de Juego hasta ahora ha sido reacia a clasificar los Loot Boxes como una forma de juego de azar, ya que no ofrecen premios en efectivo, por lo que sería necesario un cambio en la ley.

La Ley de Juegos de Azar se introdujo en 2005. Es una ley que tiene como objetivo garantizar que los juegos de azar en el Reino Unido se realicen de manera justa, abierta y legal. La ley también busca proteger tanto a los niños como a las personas vulnerables de las consecuencias nocivas del juego de azar.

Los parlamentarios consideran los Loot Boxes como un juego de azar, ya que se pueden comprar con dinero real y pueden contener contenidos que no se revelan a los jugadores hasta que hayan realizado su compra. El comité clasifica esto como una forma de juego de azar y, como resultado, siente que debe estar regulado por la ley.

Además de reglas más estrictas en torno a los Loot Boxes, el informe ha pedido una mejor clasificación de los videojuegos. El grupo argumenta que los juegos que contienen Loot Boxes deben llevar advertencias para los padres, que muestren claramente que cuentan con contenido de juegos de apuestas y sean para 18 años o más.

Los fabricantes de consolas Sony, Microsoft y Nintendo se comprometieron recientemente a obligar a los editores de juegos a revelar las probabilidades de aparecer de los artículos en los Loot Boxes, pero hasta ahora la caratula de los videojuegos solo muestran un icono de advertencia de la posibilidad de compras adicionales, que no siempre implican un elemento de azar.

Existe una creciente inquietud internacional sobre los Loot Boxes, con un senador de EE. UU. pidiendo que se prohíban, ya están sujetas a restricciones en los Países Bajos y el gobierno de Bélgica dictaminó que estaban violando las leyes de juego. China ha restringido la cantidad de Loot Boxes que los jugadores pueden abrir cada día. Suecia también las está investigando.

La más sensible de las opiniones gira en torno de limitar el acceso a los Loot Boxes hasta que se realicen más estudios sobre el efecto en los jóvenes y las verdaderas posibilidades de convertirles en adictos a los juegos de apuestas o azar. Esta opción a manera de autorregulación por la industria del videojuego, pero ante su negativa y hasta muchas veces ofensiva forma de actuar al respecto, la industria ha forzado la mano de los gobiernos y el futuro al respecto de los Loot Boxes y otras posibles formas de monetización será la regulación impuesta por el estado.

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