El mutante más poderoso de la historia es confirmado oficialmente por Marvel

No hay más que decir, después de que History of the Marvel Universe # 3 haya dejado claro quién ocupa el puesto máximo entre los mutantes.

¡SPOILER ALERT!: Este artículo habla de History of the Marvel Universe # 3, de Mark Waid, Javier Rodriguez, Alvaro Lopez y Joe Caramagna de VC, ya en venta.

Como parte del relanzamiento de Marvel’s X-Men, House of X # 1 identificó específicamente a todos los mutantes de nivel Omega más poderosos actualmente en el Universo Marvel. Ahora, History of the Marvel Universe # 3 ha identificado cuál de ellos es el fuerte de entre los cómics de Marvel.

Como su nombre lo indica, History of the Marvel Universe trata principalmente de condensar la compleja y enrevesada historia de este universo en una narrativa coherente e inmaculadamente investigada. Sin embargo, ese recuento también se enmarca como la conversación final entre un antiguo Galactus y un Franklin adulto en los momentos antes de que comience un nuevo universo.

Mientras relata las primeras aventuras de los Cuatro Fantásticos, Galactus reconoce la compleja historia de Franklin al recordar su nacimiento en el Fantastic Four Annual # 6 de 1968 de Stan Lee y Jack Kirby. El antiguo devorador de planetas confirma explícitamente cuán poderoso es Franklin antes de describirlo como el último constructor del universo, y si bien la lista de mutantes de nivel Omega de House of X describe a Franklin como un manipulador de la realidad a escala universal, él simplemente se llama a sí mismo “el máximo creador”. Básicamente, Franklin puede crear lo que quiera.

En el universo principal de Marvel, Franklin es apenas un adolescente, y ya ha logrado más que la mayoría de los héroes en la vida. Siendo apenas un puberto, creó el universo de bolsillo “Heroes Reborn” para salvar a los Avengers y los Cuatro Fantásticos de la muerte a manos del villano Onslaught. A medida que Franklin crecía, creó universos más regularmente, además de lograr la hazaña de convertir una explosión de un celestial todopoderoso en flores. Como adulto, Franklin, que viajó en el tiempo, pudo llevar a cabo hazañas aún más impresionantes. Noqueó a un Celestial con un solo golpe, y usó su vasto poder cósmico para revivir a un Galactus caído.

Aunque Franklin es el mutante más poderoso jamás nacido, Nate Gray, el telépata de nivel Omega conocido como X-Man, fue creado genéticamente por Mister Sinister en la realidad alternativa Age of Apocalypse. El año pasado, otro mutante de nivel Omega, Legion, dijo que Nate estaba “más allá del nivel Omega”, poco antes de que éste atrapara a los X-Men en la línea de tiempo de Age of X-Man, donde aún reside.

Sin embargo, Nate nunca ha mostrado el poder de creación del multiverso y de muerte celestial que el adulto Franklin ha exhibido en múltiples ocasiones. Dado que Galactus está mirando hacia atrás en la historia de todo el Universo Marvel en retrospectiva, su confirmación del nivel de poder de Franklin parece ser la última palabra sobre el asunto.

A pesar de todo su poder, Franklin, el adulto de History, que tiene miles de millones de años, aún enfrenta cierta incertidumbre sobre su futuro. También parece preocupado por la idea de avanzar al próximo universo sin Galactus, su amigo y compañero durante la mayor parte de la historia. Si bien la supervivencia de Franklin parece estar garantizada, no está claro qué papel podría desempeñar en su gran orden cósmico, pero parece una apuesta segura de que probablemente también será el mutante más poderoso en ese universo.

Fuente: CBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s