Resident Evil 3: Nemesis – VideoGame Holidays

¡Uno de los más emblemáticos e icónicos de todos los tiempos cumple 19 años!

2018822211725_1

Resident Evil 3: Nemesis es un Survival Horror desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation el 22 de septiembre de 1999. La trama ocurre a la vez tiene lugar en torno a  de los eventos de Resident Evil 2 y sigue a Jill Valentine y sus esfuerzos por escapar de una ciudad infectada y del arma arma biológica que le persigue: Némesis. Las opciones a través del juego afectan la historia y el final que se pueda obtener. Usa el mismo motor que sus predecesores y presenta modelos 3D sobre fondos pre-renderizados con ángulos de cámara fijos, clásico de la saga hasta ese momento.

Resultado de imagen para resident evil 3

Originalmente planeado como un spin-off con un protagonista diferente, Resident Evil 3 fue diseñado para tener un juego más orientado a la acción que los anteriores (cosa que lograron en RE IV). Presenta una mayor cantidad de enemigos e introduce a Némesis, que periódicamente persigue al jugador. Acompañado por una importante campaña de marketing, Resident Evil 3 recibió críticas positivas y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. Los críticos elogiaron los gráficos detallados del juego y a Némesis como un villano intimidante, pero algunos criticaron su corta duración e historia. Resident Evil 3 fue portado a Dreamcast, Windows y GameCube con un éxito variable.

Imagen relacionada

GameSpot lo consideró el juego Resident Evil más sofisticado y logrado en términos de gráficos y jugabilidad. Computer and Video Games (CVG) comentó que el juego conserva las mejores características de sus predecesores y agrega “algunos elementos nuevos y emocionantes”. Del mismo modo, Edge lo describió como un juego “apasionante” a pesar de su similitud con sus predecesores, y vio el minijuego de mercenarios como una valiosa adición al juego. Los fondos preejecutados del juego fueron acreditados por sus ricos detalles y su triste estilo de arte. Según el editor de IGN, Doug Perry, “los coches estrellados, basura y escombros, calles de la ciudad totalmente destruidas, y cristales rotos y escombros esparcidos, todos están alojados en un área suburbana que realmente parece devastada de la peor manera posible”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s