Baseball Stars 2, gran joya de SNK

Saludos estimados lectores de Arkeiders. Soy Pancho Megaman y les traigo la reseña de este gran juego de béisbol de SNK.

Baseball Stars 2 (SNK, Arcade, 1992)

La distinguida compañía SNK siempre llevó entretenimiento de gran calidad a las arcades de la mayor parte del mundo. Juegos de pelea, algunos beat’em up y de otros géneros generalmente fueron bien recibidos por los jugadores.

Pero en el área deportiva la empresa de Eikichi Kawasaki también tenía muy buenos títulos, como el que hoy toca recordar, el cual por cierto lo jugué infinidad de veces ya sea en máquinas multijuegos o en alguna de las placas originales de este muy buen título.

Me refiero al Baseball Stars 2 de SNK. En este divertido juego de béisbol puedes elegir entre la dificultad fácil y difícil, conocidas como la Liga Apasionante y la Liga de Enfrentamientos, respectivamente. Obvio yo siempre elegía la modalidad difícil, pues brindaba más desafío, porque hay que señalar que el título no es demasiado complicado.

Algo muy chistoso es que cuando un pitcher golpea con la pelota al bateador en turno, en ocasiones este corre hacia la loma de los disparos a noquear al lanzador, sí, como lo leen, el bateador le propina tremendo descontón al pitcher, el cual es recreado en una vistosa escena.

Si bien el pitcher no sale del juego, queda bastante lastimado y sus lanzamientos a home pierden bastante fuerza, por lo que quizá la mejor opción sea cambiarlo… ¡Y el agresor ni siquiera es castigado! Es un plus que le da ese toque de humor al título.

Por la Liga Apasionante están los equipos de New York Monsters, Tokio Ninjas, Napoli Angels, Sydney Griffons, Seúl Ivories y Taipei Hawks. Por otro lado, en la Liga de Enfrentamientos tenemos a USA Bisons, Japón Samurais, Korean Red Vipers, Italian Waves, Aussie Thunders y Taiwan Dragoons.

El desarrollo de los partidos es como se hace en la vida real, es decir, se juega a 9 entradas y si persiste el empate se van a extra innings; existe la opción de cambiar hasta en 3 ocasiones de pitcher. Se debe saber administrar a cada lanzador, porque si el juego se hace largo es muy posible que hasta los relevistas se vayan quedando sin energías.

Un aspecto atractivo es que los bateadores cuentan con un power up muy interesante, el cual los convierte en automáticamente más rudos o agresivos a la hora de golpear la pelota con el madero, ideal para cuando vas en desventaja o el partido está bastante cerrado.

Es un buen juego de SNK que vale la pena darle oportunidad si es que no se ha tenido la dicha de jugarlo.

Para Nintendo NES existe una versión del juego que distribuyó Romstar pero es bastante diferente a la original de arcade y años después también salió en Neo Geo CD y algunas otras consolas virtuales.

De este título tengo bastantes recuerdos y vivencias, por ello decidí reseñarlo, es una joya en cuanto a juegos deportivos de SNK se trata.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de esta gran obra de SNK para las arcades con gusto déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos leemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s