Nintendo – VideoGame Holidays

¡La compañía sinónimo de videojuegos cumple 130 años hoy!

386836-nintendo-126-anos-historia-traves-su-logo

Nintendo Co., Ltd. es una multinacional japonesa de electrónica y videojuegos con sede en Kioto. Es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, creando algunas de las franquicias más conocidas y más vendidas, como Mario, The Legend of Zelda y Pokémon. Fundado el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi, produjo originalmente hanafuda (cartas hechas a mano para recreación).

En 1963, la compañía había intentado varios negocios pequeños, tales como servicios de taxi y moteles (¡picaderos, hoteles de amor, como ustedes los conozcan, datos curiosos!). Declinando estos a favor los juguetes en los años 60’s, Nintendo se convirtió en una compañía de videojuegos en los 70’s, convirtiéndose en uno de los más influyentes en la industria y la tercera compañía más valiosa de Japón con un valor de mercado de más de 85 mil millones de dólares. Otro dato curioso es que, desde 1992 hasta 2016, Nintendo también fue el accionista mayoritario de Seattle Mariners de la Major Baseball League.

Resultado de imagen para nintendo

Durante el auge del éxito de Nintendo en la industria Gamer en la década de 1990, su nombre fue utilizado de forma ubicua para referirse a cualquier consola de videojuegos, independientemente del fabricante. Para evitar que su marca se convirtiera en genérica, Nintendo generalizó el uso del término “game console” o consola de juegos y logró preservar su marca registrada.

Si quieren saber más sólo solicítenlo aquí para hacer un RetroAnálisis. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s