ICO – VideoGame Holidays

¡Uno de los máximos representantes del videojuego como una forma de arte cumple 18 años!

Ico es un Action/Adventure desarrollado por SCE Japan Studio y Team Ico, y publicado por Sony Computer Entertainment, lanzado para PS2 el 24 de septiembre de 2001 y salió a lo largo de 2002 en varias regiones. Fue diseñado y dirigido por Fumito Ueda, que quería crear un juego minimalista en torno al concepto “boy finds girl”. Originalmente planeado para PSOne, Ico tardó cuatro años en desarrollarse, pero logró sus objetivos de reducir elementos clásicos de videojuegos para crear un alto nivel de inmersión.

El protagonista es un joven llamado Ico que nació con cuernos, que su aldea considera un mal presagio, por lo que lo encierran en una fortaleza abandonada. Mientras la explora encuentra a Yorda, la hija de la reina del castillo. La Reina planea usar el cuerpo de Yorda para extender su propia vida, y al saberlo, Ico busca escapar del castillo con Yorda, manteniéndola a salvo de las “sombras” que intentan retenerla. A lo largo del juego, controlaremos a Ico mientras explora el castillo, resuelve acertijos y ayuda a Yorda a cruzar obstáculos.

Ico presentó varios elementos de diseño y técnicos, incluida una historia contada con un diálogo mínimo, iluminación y animación de fotogramas que han influido en juegos posteriores. Aunque no fue un éxito comercial, fue aclamado por la crítica por su arte, gameplay original e historia y recibió varios premios, incluidas las nominaciones al “Juego del año” y tres premios Game Developers Choice Awards.

Se le ha llamado uno de los mejores juegos de todos los tiempos y, a menudo, aparece en las discusiones sobre los videojuegos como una forma de arte. Fue relanzado en 2006 junto con Shadow of the Colossus, su sucesor espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s