Halo 3 – VideoGame Holidays

¡Uno de los mejores de esta saga cumple 12 años!

Halo 3 es un first-person shooter desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios para la Xbox 360 el 25 de septiembre de 2007 en Australia, Brasil, India, Nueva Zelanda, América y Singapur; 26 de septiembre en Europa y 27 de septiembre en Japón. El juego concluye el arco de la historia que comenzó en Halo: Combat Evolved de 2001 y continuó en Halo 2 de 2004, centrándose la trama en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo veintiséis, una variedad de razas alienígenas conocidas como Covenant y los parásitos alien Flood. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un súper soldado mejorado cibernéticamente, mientras lucha contra el Covenant y el Flood.

El juego presenta vehículos, armas y elementos de juego que no están presentes en los títulos anteriores de la serie, así como la adición de clips de juego guardadas, uso compartido de archivos y el editor de mapas Forge, una utilidad que permite al jugador realizar modificaciones en los niveles multijugador.

Bungie comenzó a desarrollar Halo 3 poco después de la salida de Halo 2. Se anunció oficialmente en el E3 2006, y su lanzamiento fue precedido por una beta multijugador abierta para jugadores selectos que compraron Crackdown. Microsoft gastó 40 millones de dólares en la comercialización del juego, en un esfuerzo por vender más consolas y ampliar el atractivo del juego más allá de la base de fanáticos establecida de Halo. El marketing incluyó un juego de realidad alternativa.

El día antes de su lanzamiento oficial, 4.2 millones de unidades de Halo 3 se encontraban en puntos de venta. Halo 3 recaudó 300 millones de dólares en su primera semana, y más de un millón de personas jugaron Halo 3 en Xbox Live en las primeras veinte horas. Hasta la fecha, Halo 3 ha vendido más de 14.5 millones de copias, lo que lo convierte en el quinto juego de Xbox 360 más vendido de todos los tiempos, el título exclusivo de Xbox 360 más vendido y el shooter en primera persona más vendido en la consola fuera de los juegos de Call of Duty. El juego también fue el más vendido de 2007 en los Estados Unidos.

En general, Halo 3 fue muy bien recibido por los críticos, con las modalidades Forge y multijugador señaladas como características fuertes; sin embargo, algunos criticaron aspectos de un solo jugador, especialmente la trama y el diseño de la campaña. A pesar de esto, Halo 3 aparece con frecuencia como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s