Castlevania – VideoGame Holidays

¡Trascendental videojuego llega a cumplir un año más!

Resultado de imagen para castlevania nes

Castlevania es una saga de juegos de horror Action/Adventure creados y desarrollados por Konami, centrados en la familia Belmont, un clan de cazadores de vampiros y su lucha contra Drácula. La serie debutó en Japón el 26 de septiembre de 1986, con el lanzamiento del juego original para el Family Computer Disk System, seguido por una versión alternativa para la plataforma MSX2 el 30 de octubre.

La serie no recibió gran atención fuera de Japón hasta que llegó el port de NES. El primer título, así como la mayoría de las secuelas son side-scrollers plataformeros, aunque Castlevania II introdujo la exploración no lineal. Symphony of the Night es quizá el mejor ejemplo de esto hablando de juegos más recientes y se centró más en la exploración que en la plataforma lineal. Junto con Super Metroid, popularizó el género Metroidvania (hermosa mezcla de action/adventure/side-scroll no lineal).

Resultado de imagen para castlevania nes

Ahora, el rápido vistazo al cumpleañero: Castlevania es plataformero de acción desarrollado y publicado por Konami para la Family Computer Disk System en Japón. El juego tiene lugar en el año 1691 donde controlamos a Simon Belmont, que busca derrotar a Drácula. Castlevania fue muy bien recibida por los críticos, además de iniciar una fiel tropa de fans que hicieron del título uno financieramente exitoso. Es considerado un clásico de NES por PC World, mientras que Nintendo Power y Game Informer lo clasificaron en su top all time (lugares 22 y 48 respectivamente). IGN lo clasificó 19 entre sus juegos favoritos para la NES.

Resultado de imagen para castlevania nes

Si quieren saber más no duden en pedir nuestras reseñas y análisis. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s