Entre la polémica por su violencia, Warner defiente a su nueva cinta ‘Joker’

La empresa detrás del filme ha dejado claro, a través de un comunicado, que la película no respalda la violencia.

El estudio ha salido a declarar su posición ante los debates de posibles influencias a favor de la violencia en quienes vean la película. Su postura es clara: Ni la película, ni el personaje de ficción, ni el estudio, respaldan la violencia en el mundo real, ni tampoco busca situar al Joker como un héroe.

Y es que en los meses previos a su lanzamiento, se ha debatido bastante sobre la influencia potencial de Joker en quienes lo vean y los peligros percibidos de la película. Algunos de los más preocupados son los que recuerdan el tiroteo masivo de 2012 en Aurora, Colorado, que ocurrió durante una proyección de The Dark Knight Rises que concluyó con 12 muertos y 70 heridos.

Resultado de imagen para joker warner

Warner Bros. produjo esa película y donó 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que apoyaron a las familias de las víctimas. Ahora, emitió un comunicado oficial en torno a su nueva cinta:

No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo […] No es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como un héroe.

Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia de violencia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos.

Comunicado Warner Bros.

El director Todd Phillips tachó de infundadas estas inquietudes y Joaquin Phoenix también ha dado comentarios similares. En honor a las víctimas, Joker no será proyectada en el cine de Aurora donde se produjo el tiroteo en el año 2012.

La película llega a los cines el 4 de octubre, y te preguntamos: ¿Crees que este filme podría alentar la violencia? ¿Qué opinas de la polémica que se ha levantado en torno a la película?

Fuente: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s