Naugthy Dog – VideoGame Holidays

¡Feliz cumpleaños 35 a una de las desarrolladoras más importantes de la industria!

Resultado de imagen para naughty dog

Naughty Dog LLC (JAM Software, Inc. antes de 1989) es un desarrollador First-Party con sede en Santa Mónica, California. Fundada por Andy Gavin y Jason Rubin el 27 de septiembre de 1984, el estudio fue adquirido por Sony Computer Entertainment en 2001. Gavin y Rubin produjeron una gran producción de juegos cada vez más exitosos, incluyendo Rings of Power y Way of the Warrior a principios de los noventa. Este último (de muy bajo presupuesto pero bien hecho y con mediano éxito) llevó a Universal Interactive Studios a firmar un contrato de tres títulos y financiar la expansión de la compañía.

El famoso diseñador y productor Mark Cerny convenció a Naughty Dog para que concentrara sus nuevos recursos en la creación de un plataformero que explotara las capacidades 3D de los nuevos sistemas. En última instancia, esto llevó al lanzamiento de Crash Bandicoot para PlayStation en 1996, que los llenó de éxito y fortuna, por lo que se desarrollaron tres secuelas durante los próximos años. Después de desarrollar Crash Team Racing, la compañía comenzó a trabajar en Jak y Daxter para PS2. El primer título de PS3 de la compañía, Uncharted: Drake’s Fortune, fue lanzado en 2007, con la tetralogía de la serie terminada en 2016.

Resultado de imagen para naughty dog

Naughty Dog fue conocido previamente por desarrollar un juego a la vez y una franquicia por consola; una tendencia que fue criticada por los fans (nota personal: no entiendo por qué, esto de alguna manera ¡asegura calidad!). Esto duró hasta que Naughty Dog anunció una nueva IP para PS3 llamada The Last of Us, que desarrolló un equipo secundario en el estudio y lanzado en 2013 con profunda y aplastante aclamación. ¡Hasta el equipo secundario está lleno de talento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s