‘Facebook Horizon’: La apuesta de la empresa hacia la Realidad Virtual

Un ambicioso juego VR llegará en 2020; El concepto se asemeja a Oasis de ‘Ready Player One‘.

Facebook nos presenta ‘Horizon‘, un universo multijugador virtual que nos permitirá crear nuestros propios avatares y construcciones, localizarnos en distintos escenarios y transportarnos a través del mundo virtual desde los “Telepods”.

También podremos tener la oportunidad de ver películas dentro del mismo juego, leer noticias o disfrutar de minijuegos, como por ejemplo una lucha de aviones con ‘Wing Strikers‘; se busca que en este universo no haya límites, ya que se afirma que podemos llegar hasta la Luna e incluso otros planetas.

Facebook Horizon‘ es un universo en el que también encontraremos competencias de jugador contra jugador (PvP) y por equipos, aunque centrado en deportes y no en derrotar al personaje rival. Los avatares también podrán hacer todo tipo de actividades como pintar o escuchar música, así como reunirse con otros para resolver puzzles más complejos o crear obras conjuntas.

Otra novedad que nos trae este título es el poder crear un diseño para camisetas y hacer que el resto de avatares se la pongan; se podrán diseñar espacios virtuales privados, y las clásicas funcionalidades de silenciar, bloquear y reportar jugadores.

Horizon hará uso de la tecnología Horizon World Builder, que funcionará con la técnica de arrastrar y soltar a través de la realidad virtual.

Sin embargo, y para lograr esta proeza, la empresa cerro el día 25 de octubre ‘Facebook Spaces‘ y ‘Oculus Rooms‘, esto para poder centrarse en el desarrollo de este nuevo universo, el cual no podemos evitar comparar con la ya no tan futurista cinta ‘Ready Player One‘.

¿Te apetece entrar a este nuevo universo creado por Facebook? ¿La teconología de la Realidad Virtual está lista? ¿Tú estás list@? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s