Logitech compra Streamlabs, el desarrollador de OBS, por 89 millones de dólares

La millonaria transacción se anunció este viernes; se busca una expansión de la marca gracias a su software líder en streaming.

Para quien desconoce del tema, Streamlabs es el desarrollador del software OBS, que es el más utilizado para transmisiones en vivo en Twitch, Youtube, Facebook y otras plataformas.

Hemos sido fans de Streamlabs y su software desde que empezamos a trabajar juntos con ellos hace dos años atrás. Su software líder en la industria es complementario a nuestro portafolio para gaming, y creemos que podemos hacer cosas aún mejores juntos.

Sus productos complementan nuestra cartera existente y nos permiten servir a más transmisores de juegos de todo el mundo con mejores experiencias.

Ujesh Desai, General Manager y Vicepresidente de Logitech

La adquisición por parte de la compañía fue por el monto de 89 millones de dólares, y en el acuerdo adicionalmente se agregaron cláusulas que suman la posibilidad de dar 29 millones adicionales en acciones de Logitech si se cumplen ciertas metas de crecimiento esperadas.

Streamlabs ha salido a aclarar cualquier duda respecto a esta adquisición y ha mencionado que no se producirán cambios en sus ofertas actuales de software y que seguirá con su política de herramientas gratuitas.

Algo que llama la atención es que este movimiento ocurre poco tiempo después (2018) de que Corsair comprara Elgato. Corsair es fabricante de hardware, mientras que Elgato Gaming es una de las empresas más grandes en cuanto a fabricantes de dispositivos para la captura de vídeo.

La idea más plausible es que Logitech a vender hardware producido en conjunto con Streamlabs, buscando tener más participación en el ámbito de las transmisiones de videojuegos y demás contenido.

¿Veremos más compañías de software y hardware unidas? ¿Que productos usas tu? Déjanos tus comentarios en el box.

Fuente: GamesIndustry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s