Una Muñeca sin género, lo nuevo de Mattel

Creatable World” es un concepto de juguetes de género neutro y personalizables con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear tu propio modelo sin normas de género.

Mattel, una de las compañías de muñecos más reconocidas del mundo del juguete y poseedora de la línea Barbie y su contraparte masculina Ken, está produciendo una nueva línea de muñecos sin género, o género neutro. Bajo el nombre de “Creatable World” (Mundo Creable), la nueva línea busca reflejar un nuevo paradigma cultural.

Esto es debido a que el muñeco no posee el cuerpo curvilíneo de una Barbie y tampoco la espalda ancha y hombros definidos de Ken, sino más bien una apariencia de un menor de aproximadamente unos 7 años.

Como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, estos juguetes están diseñados específicamente para tener una apariencia juvenil neutral en cuanto al género.

Kim Culmone, Mattel Fashion Doll Design

Los juguetes vienen con diferentes tonos de piel, dos sets de pelucas con diferentes largos y tonos, incluidos lacios y ondulados, y naturalmente una gran cantidad de vestuario, todo esto diseñado para permitir personalizar los muñecos al gusto, desde faldas hasta pantalones con camuflaje. Cabe destacar que cada kit cuesta unos 30 USD.

¿Qué te parece esta apuesta a la inclusión? ¿Le regalarías un set a tu hijo o hija? ¿Lo crees moda e innecesario? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Time

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s