A sus 89 años, anciana asegura que los videojuegos la mantienen ágil y cuerda

Hamako Mori dice que los videojuegos la ayudan a estar con la mente activa.

Esta mujer, que vive en Tokio, Japón, no es una novata en el mundo de los juegos, pues lleva casi cuatro décadas inmersa en este apasionante mundo. Cuenta que su primer consola fue una Cassette Vision del año 1981, y que se ha mantenido jugando títulos como The Legend of Zelda y Dragon Quest.

Pero no sólo se quedó en jugar videojuegos, también quiso ser parte de los grandes avances. Luego de ver un State of Play y más videos por YouTube esa misma empezó a subir sus propios videos. En ellos, podemos ver su visión única, ya que ha visto el avance en la industria de los videojuegos en cuanto a gráficos y jugabilidad durante décadas.

Otra cosa que ella menciona es que se ha dedicado a jugar últimamente juegos de un sólo jugador, en vez de títulos multiplayer, con el fin de no atrasar sus compañeros. Sin embargo, cree que a medida que aumente el número de jugadores mayores, habrá servidores para esta categoría, donde eso no será una preocupación. (Y algunos aquí ya están apoyando la iniciativa de un Senior Server).

Hamako Mori dice que jugar videojuegos es el remedio contra la demencia y que, a diferencia de otras actividades como un deporte, los videojuegos pueden seguir siendo sus compañeros en estos días.

Resultado de imagen para Hamako Mori kotaku

Gracias a ella recordamos a otra abuela gamer latinoamericana, Isabel Martinotti de Argentina, que se volvió viral en el país jugando a nada más y nada menos que The Witcher 3 y Final Fantasy (y derrotando a su nieto).

¿Que otra abuela o abuelo gamer conoces? ¿Ya estás pensando en la idea de un servidor para adultos mayores? Déjanos tu opinión en la página de comentarios.

Fuente: Kotaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s