Greta Thunberg tiene eco en varios famosos

La activista y fundadora del movimiento de Huelga Juvenil se volvió viral con su discurso sobre la inacción de los líderes del mundo frente al cambio climático.

Greta Thunberg nació el 3 de enero del 2003, en Estocolmo, Suecia. En agosto del 2018 salió de la escuela para unirse a manifestar afuera del parlamento sueco, sosteniendo un cartel en el cual pedía una acción climática más fuerte. En mayo del 2019 la revista Time la nombró “líder de la próxima generación” por su manera contundente de hablar tanto en público como a los líderes políticos y asambleas. Essto hace que la chica sea todo un modelo a seguir para miles de personas.

Durante este discurso en la apertura de la cumbre del clima de la ONU, en un punto llegó a acusar a líderes mundiales por haber traicionado a su generación por su falta de acción, comentando lo siguiente.

Sin importar lo triste o enojada que se mostrara, se negaban a comprender la magnitud del problema, pues si la entendieran, no insistirían en que las acciones que se han tomado hasta ahora son suficientes [….] Los niños comprenden la ciencia básica de que si seguimos contaminando el planeta, el cambio climático será peor y no tendrán futuro. Ninguno de nosotros lo tendrá. El planeta morirá […] Así que el cambio definitivamente es urgente, necesario y debe ser inmediato, ¿no creen?

Greta Thunberggs, discurso en la apertura de la cumbre del clima de la ONU.

Varios famosos han apoyado a esta chica mediante sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, en las cuales podemos observar a Leonardo DiCaprio, Joe Jonas, Camila Cabello, Chris Hemsworth, Seth MacFarlne y varios más. Estos son algunos de los twits.

¿Pudiste ver todo el video? ¿Tú apoyas este discurso? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s