Nintendo 64 en América – VideoGame Holidays

¡Celebremos la llegada al continente americano de esta gran consola hace 23 años!

La Nintendo 64 se vendió por primera vez en América el 26 de septiembre de 1996, a pesar de haber sido anunciada para el día 29. Fue lanzada con solo dos juegos en los Estados Unidos, Pilotwings 64 y Super Mario 64; Cruis’n USA fue retirado de la alineación menos de un mes antes del lanzamiento porque no cumplía con los estándares de calidad de Nintendo.

En 1994, antes del lanzamiento, el presidente de Nintendo of America (NoA), Howard Lincoln, enfatizó la calidad de los juegos de primer nivel, diciendo “… estamos convencidos de que unos pocos juegos geniales en el lanzamiento son más importantes que grandes juegos mezclados con mucho de peros “. Según los representantes de NoA, la gran N había planeado un lanzamiento simultáneo en Japón, América y Europa, pero los estudios de mercado indicaron que la demanda mundial del sistema excedía con creces el número de unidades que podían tener listas para su lanzamiento.

Imagen relacionada

Originalmente con un precio de 250 dólares, la consola se lanzó finalmente a 199.99 para hacerla más competitiva con las ofertas de Sony y Sega, ya que tanto Saturn como PlayStation habían bajado a este precio a principios del verano. El precio de la consola se redujo aún más en agosto de 1998.

La revista Time elogió el movimiento realista y la jugabilidad proporcionada por la combinación de procesamiento gráfico rápido, controlador sensible a la presión y el juego Super Mario 64. La revisión elogió la “acción de juego más rápida y fluida posible a través del joystick al servicio del movimiento igualmente virtuoso”. En el lanzamiento, Los Angeles Times llamó al sistema “simplemente, la máquina de juego más rápida y elegante del mercado”. Su forma se describió como pequeña, liviana y “construida para juegos pesados” a diferencia de la “relativamente frágil Sega Saturn”.

Resultado de imagen para nintendo 64 america

Time lo nombró su máquina del año 1996, diciendo que la consola logró “la experiencia tridimensional más realista y convincente jamás presentada”, y le atribuye a la Nintendo 64 la revitalización del mercado de los videojuegos: “rescatar a esta industria del basurero de la historia del entretenimiento”. La revista sugirió que la Nintendo 64 jugaría un papel importante en la introducción de los niños a la tecnología digital en los últimos años del siglo XX. El artículo concluyó diciendo que la consola ya había proporcionado “la primera visión de un futuro donde la informática inmensamente poderosa será tan común y fácil de usar como nuestras televisiones”. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s