Age of Empires II – VideoGame Holidays

¡Un gigante del PC Gaming celebra hoy su aniversario!

Imagen relacionada

Age of Empires II: The Age of Kings es un RTS (Real-Time Strategy) desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft. Lanzado en 1999 para Windows y Macintosh, fue el segundo juego de la serie Age of Empires, que tiempo después traería una expansión, The Conquerors. Una versión de PlayStation 2 fue lanzada por Konami en 2001, y un spinoff para DS por Backbone Entertainment en 2006. Un port de Dreamcast, también de Konami, llegó a estar en planes, pero fue cancelado.

The Age of Kings está ambientado en la Edad Media y contiene trece civilizaciones jugables. Los jugadores tendrán que recolectar recursos para construir ciudades, crear ejércitos y derrotar a sus enemigos. Hay cinco campañas históricas, además de tres modos de juego para un solo jugador, y muy aparte pero excelente también el multiplayer. A pesar de usar el mismo motor de juego y código similar a su predecesor, el desarrollo de The Age of Kings tardó un año más de lo esperado, obligando a Ensemble Studios a lanzar Age of Empires: The Rise of Rome en 1998.

Imagen relacionada

La recepción de Age of Empires II fue muy positiva. El gran número de nuevas características fue elogiado, al igual que las mejoras de juego. Tres meses después de su lanzamiento, dos millones de copias de The Age of Kings fueron vendidas, y ganó múltiples premios, considerándose hoy un clásico de su tipo, habiendo tenido un impacto significativo en futuros juegos en su género. Tanto el original Age of Empires II como el paquete de expansión fueron lanzados posteriormente como “Gold Edition”. En 2013, Age of Empires II: HD Edition fue lanzado en Steam para Windows, que incluye tanto el juego original como The Conquerors, así como gráficos actualizados para alta resolución además de admitir contenido generado por el usuario a través de Steam Workshop. Oficialmente cuenta con tres expansiones: Forgotten, African Kingdoms, Rise of the Rajas. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Resultado de imagen para age of empires 2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s