Back Street Soccer, un juego de fútbol bien de barrio (1996, SunA – Arcade)

Saludos estimados lectores y amigos de Arkeiders. Hoy traigo a la memoria un juego de fútbol que me brindó horas y horas de diversión en las arcades de mediados de los años noventa.

El título en mención es obra de SunA, compañía coreana que también produjo Ultra Balloon, en el mismo año, 1996. Back Street Soccer es un juego de fútbol que intenta imitar a las retas que se jugaban en cualquier barrio, en aquellas tardes mágicas, que con tristeza creo que no volverán.

Se juega casi casi bajo las reglas del fútbol callejero, cinco contra cinco, los jugadores usan gorra, camisa de resaque, hay varios que son pelones, las faltas sucias, patadas y demás son comunes, toda la parafernalia como si estuvieras jugando en la calle.

Algo llamativo eran los poderes que se podían realizar, el más conocido es uno que el jugador que lleva el balón levanta la pelota por los aires, realiza un super salto y enseguida ejecuta un super tiro literalmente con lumbre, que por lo regular siempre acababa en el fondo de la red contraria, consumándose por decir así, prácticamente un gol asegurado.

Las selecciones a elegir eran varias potencias mundiales, en total 14, las cuales mencionaré a continuación:

Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Inglaterra, Uruguay, China, Australia, México, Japón, Estados Unidos y claro no podía faltar Corea del Sur, el país de los desarrolladores del juego.

Como todo buen fútbol callejero, aquí no importa quien eche el balón fuera de la cancha, no existe el tiro de esquina, no discutas, es fútbol de barrio, nada que te tocó a ti que me tocó a mí, tampoco existe el saque de banda, pues la pelota jamás puede salir por los costados laterales.

Otro poder muy conocido es una especie de super cabezazo, que consiste en tú mismo levantar el balón y cabecearlo con gran potencia hacia la portería rival, buena estrategia para partidos cerrados. También se podía cargar un poder, llenando una barra de energía lo cual hará que disparemos un tiro imparable con fuego.

Diego Armando Maradona aparece en muchas imágenes post partido y al final en la parte de los créditos, al lado de otras figuras del balompié mundial como el alemán Jurgen Klinsmann y el italiano Roberto Baggio, un gran plus para este título.

No spoilearé más el juego para aquellos que no han podido disfrutar de este gran título, pero la verdad te sentirás como en el barrio, los escenarios también son muy coloridos y la música hace más amena la aventura.

Solo diré que en caso de empate habrá que jugar 30 segundos extras en cualquier partido.

La compañía SunA supo aportar entretenimiento de calidad a las arcades, con títulos como Ultra Balloon y Back Street Soccer.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de esta gran obra de SunA para las máquinas recreativas no dudes en dejarnos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos vemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s