Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero – VideoGame Holidays

¡22 años de un juego tan amado como odiado por los fans!

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero es un Action/Adventure desarrollado y publicado por Midway para PlayStation y Nintendo 64 el 1 de octubre de 1997, siendo el primer juego de MK que presenta desplazamiento lateral. Mythologies es una precuela de los eventos del torneo en Mortal Kombat original. La historia se centra en el guerrero Sub-Zero, a quién se le pide que encuentre un amuleto del hechicero Quan Chi. El jugador controla Sub-Zero en múltiples etapas mientras se enfrenta enemigos que intentan eliminarlo.

La versión de PlayStation presenta escenas de acción en vivo, cosa que fue reemplazada en la N64 con imágenes fijas, debido al limitado espacio de almacenamiento en el cartucho. Aunque Mythologies está clasificado como un juego de acción y aventura, sus controles de juego son muy similares al original Mortal Kombat.

Se controla Sub-Zero como en un juego de lucha, incluido el uso de movimientos especiales por combo, para luchar contra enemigos y incursionar a través de niveles. Un botón de “giro” se utiliza para cambiar la dirección, mientras que un botón de “acción” se utiliza para recoger o usar elementos. También hay una pantalla de estado con inventario, puntos de experiencia y movimientos especiales que se ganan durante el juego.

IGN declaró que “puede haber sido una buena idea en papel, pero como juego es terrible”, y Next Generation le dio a la versión de PS1 1 de 5 estrellas. Jeff Gerstmann, de GameSpot, fue uno de los pocos que elogió a PS1: “Mythologies es una fusión bastante sorprendente de peleas y saltos de plataformas, y seguramente complacerá a los fanáticos de Mortal Kombat y de los juegos de plataformas”. La revista francesa Consoles + dio 86% dando opiniones promedio sobre gráficos y control, pero alabó el aspecto único de jugar como un villano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s