International Superstar Soccer Pro 98 – VideoGame Holidays

¡Juegazo para los amantes del fútbol digital llega a 21 años!

International Superstar Soccer Pro 98 es un videojuego de fútbol soccer desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo lanzado el 2 de octubre de 1998 en América y un año después en Japón. Aunque carecía de licencia FIFPro, contó con el delantero italiano Fabrizio Ravanelli junto con el portero alemán Andreas Koepke (en el lanzamiento alemán) y Paul Ince (en el lanzamiento británico) en la portada. Para la versión de N64 presentaba al jugador colombiano Carlos Valderrama, y ​​obtuvo también la licencia presentada por Reebok para usar sus logotipos en los tableros de anuncios y los kits chilenos.

Aunque las alineaciones del equipo debían reflejar los jugadores elegidos por país para la Copa Mundial de la FIFA 1998, hay algunas inconsistencias. Por ejemplo, jugadores llamados ‘Rabanilli’ (Fabrizio Ravanelli de Italia), ‘Romedio’ (Romario de Brasil), ‘Zabie’ (Luis Roberto Alves ‘Zague’ de México) o ‘Ber’ (Ibrahim Ba de Francia ) no participaron en el torneo final. Incluso, algunos jugadores de equipos calificados y no calificados se habían retirado de su equipo un año antes de la Copa del Mundo. Por ejemplo, Colin Miller (Biller), Randy Samuel (Zamual) de Canadá y Carlos Hermosillo (Hermosio) de México se habían retirado en 1997.

Resultado de imagen para international superstar soccer pro 98

El juego fue un éxito de ventas en el Reino Unido y Japón. Logró tener calificaciones sobresalientes de varios analistas y medios periodísticos y electrónicos, como GameRankings (87,33%), Absolute PlayStation (87 de 100), Electric Playground (9.5 de 10) y Electronic Gaming Monthly (8 de 10). ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s