Prince of Persia – VideoGame Holidays

¡Histórico título de genial franquicia!

Imagen relacionada

Prince of Persia es una franquicia creada por Jordan Mechner, originalmente desarrollada y publicada por Brøderbund, luego The Learning Company, y actualmente Ubisoft. Se construyó alrededor del género Action/Adventure, siendo el primer juego lanzado después del éxito de su anterior título con Brøderbund, Karateka. PoP fue lo suficientemente exitoso como para generar dos secuelas, tener dos reebots desde su adquisición por Ubisoft, y una adaptación cinematográfica en 2010. Desde su primer remake, la serie ha visto ocho secuelas en más de 10 plataformas, desde Game Boy Advance hasta PlayStation 3. A pesar de que Mechner ha estado involucrado con la serie a lo largo de su historia, los juegos han sido desarrollados y publicados por varias compañías diferentes.

Ahora, el cumpleañero: Prince of Persia es un plataformero de un subgénero conocido como fantasy cinematic, estrenado el 3 de octubre de 1989, desarrollado y publicado por Brøderbund, y diseñado por Jordan Mechner para el Apple II. Aquí, los jugadores controlan a un protagonista sin nombre que debe aventurarse a través de una serie de mazmorras para derrotar al Gran Visir Jaffar y salvar a una princesa encarcelada (seguro no les suena para nada la historia ni el nombre del villano, cierto).

Imagen relacionada

Al igual que Karateka, el primer juego de Mechner, Prince of Persia utilizó rotoscoping para su animación fluida y realista. Para este proceso, Mechner utilizó como referencia para los personajes videos de su hermano mientras realizaba acrobacias en ropa blanca, además de películas clásicas de acción como las aventuras de Robin Hood.

Resultado de imagen para prince of persia 1989

El juego fue aclamado por la crítica y, aunque no fue un éxito comercial inmediato, vendió muchas copias, ya que fue portado a una amplia gama de plataformas después de la versión original de Apple II. Se podría considerar el primer plataformero cinematográfico e inspiró muchos juegos siguientes en este subgénero, como Another World. Su éxito llevó a dos secuelas, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame y Prince of Persia 3D, y dos reinicios de la serie, la primera en 2003 con Prince of Persia: Sands of Time, que generó su propia subsaga de tetralogía, y luego otra vez en 2008 con Prince of Persia. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s