Portal – VideoGame Holidays

¡Adelantamos la salida, hace 12 años, de este gran juego!

Imagen relacionada

Portal es un plataformero tipo puzzle desarrollado y publicado por Valve Corporation. Fue lanzado en un paquete llamado The Orange Box para Windows, Xbox 360 y PS3 el 10 de octubre de 2007, además de lograr ports a OS X, Linux y Android. El juego consiste principalmente en una serie de puzzles y acertijos que deben resolverse mediante el uso de objetos simples utilizando el “Aperture Science Handheld Portal Device”, un dispositivo que puede crear portales interespaciales entre dos planos. La protagonista Chell es desafiada e insultada por una inteligencia artificial llamada GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) para completar cada rompecabezas en el Aperture Science Enrichment Center.

La física única del juego permite que la energía cinética se retenga a través de los portales, lo que requiere un uso creativo de los portales para maniobrar a través de las cámaras. Este elemento de juego se basa en un concepto similar del juego Narbacular Drop; muchos de los miembros del equipo del Instituto de Tecnología DigiPen que trabajaron en Narbacular Drop fueron contratados por Valve para la creación de Portal, lo que lo convierte en un sucesor espiritual del juego.

Resultado de imagen para portal video game

Portal fue aclamado como uno de los juegos más originales de 2007, a pesar de las críticas por su corta duración y su limitada historia. Recibió elogios por su originalidad, jugabilidad única e historia oscura con una serie de diálogos cómicos. GLaDOS, doblada por Ellen McLain, fue aclamada por su caracterización única, y la canción de los créditos finales “Still Alive”, escrita por Jonathan Coulton, fue elogiada por su composición original y toque cómico. Excluyendo las ventas de Steam, más de cuatro millones de copias se han vendido desde su lanzamiento, generando mercancía oficial de Valve, así como las recreaciones de los fanáticos en una versión independiente, titulada Portal: Still Alive, en Xbox Live Arcade en octubre de 2008, que agregó 14 puzzles adicionales y una secuela, Portal 2, que se lanzó en 2011, agregando varias nuevas mecánicas de juego y un modo cooperativo multijugador.

Imagen relacionada

Se ha desarrollado una comunidad de modding en torno al Portal, donde los usuarios crean sus propias cámaras de prueba y otras modificaciones en el juego. El grupo “We Create Stuff” creó una versión de Adobe Flash del Portal, titulada Portal: The Flash Version, justo antes del lanzamiento de The Orange Box. Esta versión flash fue bien recibida por la comunidad y desde entonces el grupo la ha convertido en un paquete de mapas para el juego publicado. Otro mod, Portal: Prelude, es una precuela no oficial desarrollada por un equipo independiente de tres que se enfoca en la era pre-GLaDOS de Aperture Science, y contiene diecinueve cámaras de prueba “astutas y desafiantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s