Maniac Mansion – VideoGame Holidays

¡32 años de uno de los más grandes juegos point-and-click!

Imagen relacionada

Maniac Mansion es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Lucasfilm Games. que nos entrega la pintoresca historia de Dave Miller, un chaval adolescente que intenta rescatar a su novia de un científico loco, cuya mente ha sido esclavizada por… mejor jueguenlo ustedes, esta bien loco el asunto. Desarrollado bajo el concepto point-and-click, debemos guiar a Dave y a dos de sus seis amigos jugables a través de la mansión del científico mientras resolvemos puzzles y evadimos peligros.

Resultado de imagen para Maniac Mansion

De sus características más importantes es que el juego no es lineal y puede ser completado de diferentes maneras según nuestras acciones. Inicialmente lanzado para el Commodore 64 y Apple II, Maniac Mansion fue el primer producto de Lucasfilm Games en ser no sólo desarrollado sino también publicado por ellos mismos. Concebido en 1985 por Ron Gilbert y Gary Winnick, que trataron de contar una historia cómica basada en películas de terror y clichés de películas de serie B, en el desarrollo se creó un motor de juego llamado SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), el cual fue utilizado en muchos títulos posteriores de LucasArts.

Resultado de imagen para Maniac Mansion

Maniac Mansion fue aclamado por la crítica: sus gráficos, escenas cinematográficas, animación y humor fueron de lo más gustado. Influyó en numerosos títulos de aventuras gráficas, y su interfaz point-and-click se convirtió en una característica estándar en el género. El éxito del juego asentó a Lucasfilm como un serio rival de estudios como Sierra On-Line. Una secuela del juego, titulada Day of the Tentacle, fue lanzada en 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s