N-Gage – VideoGame Holidays

¡Un innovador dispositivo cumple 16 años hoy!

Resultado de imagen para n-gage

El N-Gage es un PDA (Asistente digital personal, como las viejas Palm y el precursor del teléfono inteligente real) que combina características de un teléfono y un sistema de un sistema portátil de Nokia, publicado en 2002 y lanzado el 7 de octubre de 2003. Se ejecutó en Symbian OS v6.1 e intentó atraer a los jugadores a su sistema y alejarse de Game Boy Advance en la funcionalidad del celular/consola portátil. Esto fue un fracaso, en parte porque los botones funcionales para un teléfono, no son muy adecuados para los juegos, y cuando se utiliza como un teléfono sigue sin sentirse adecuado. Según los estadounidenses, el original se parece a un taco, lo que llevó a su apodo de “Taco Phone”.

Resultado de imagen para n-gage

Nokia introdujo el N-Gage QD en 2004 como un rediseño del original “N-Gage” clásico, buscando arreglar todo lo criticado, incluyendo el diseño. Al no ayudar a salvar el barco, y con solo 2 millones de unidades vendidas en sus dos años, el N-Gage y su modelo QD fueron un fracaso comercial, incapacitándolo para competir contra de su rival de Nintendo. El N-Gage fue descontinuado en noviembre de 2005, con Nokia pensando mejor en juegos para los teléfonos inteligentes de la serie 60, también llamada la plataforma N-Gage 2.0 en 2007.

Imagen relacionada

Entre los títulos “célebres” de este teléfono-consola podemos encontrar Asphalt, Bomberman, Call of Duty, Crash Nitro Kart, FIFA, KoF Extreme, Rayman 3, Super Monkey Ball, The Elder Scrolls Travels, tres diferentes Tom Clancy’s, Tomb Raider, Tony Hawk y uno de WWE. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s