Mortal Kombat – VideoGame Holidays

¡El primero de esta enorme franquicia cumple 27 años!

Mortal Kombat es un juego de lucha arcade desarrollado y publicado por Midway el 8 de octubre de 1992 y, posteriormente, fue lanzado por Acclaim Entertainment para casi todas las consolas de la época. El juego se centra en varios personajes con diversas motivaciones que entran en un torneo de artes marciales donde el destino del Earthrealm (la Tierra) estaba en juego. Introdujo muchos aspectos clave, incluido el exclusivo esquema de control de cinco botones y movimientos sangrientos de finalización llamados Fatalities.

Mortal Kombat es un juego de lucha de oponentes en combates uno a uno. El luchador que drena completamente la barra de salud del contrario primero gana la ronda, y el primero en ganar dos rounds sale victorioso de la contienda. Dos jugadores pueden comenzar un juego juntos, o un segundo jugador puede unirse durante el juego de uno para luchar.

Mortal Kombat introdujo aún más el concepto de “juggling”, lanzando a un oponente al aire y siguiendo con una combinación de ataques mientras el enemigo aún está en el aire e indefenso. La idea se hizo tan popular que se ha extendido a muchos otros juegos. Otra de las innovaciones fue el Fatality, un movimiento final ejecutado contra un oponente derrotado para matarlo de una manera terrible y sangrienta.

Mortal Kombat se convirtió en un juego más vendido y sigue siendo uno de los juegos de lucha más populares en la historia del género, dando lugar a numerosas secuelas y spin-offs en los años y décadas siguientes, comenzando con Mortal Kombat II en 1993, y junto con la primera secuela fue objeto de una adaptación cinematográfica exitosa en 1995. Sin embargo, también generó mucha controversia por su violencia extrema y el gore usando gráficos digitalizados realistas, lo que resultó en el inicio de la clasificaciones de contenido específicos para cada edad en los videojuegos.

¡Pide tu RetroReseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s