The King of Fighters 2002 – VideoGame Holidays

¡Tan famoso por su gameplay como por sus versiones Magic Plus, este juego cumple 17 años!

The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle es un juego de lucha producido por Eolith y Playmore para arcade el 10 de octubre de 2002. Es el noveno juego de la serie The King of Fighters y el segundo producido por Eolith y desarrollado por Playmore (anteriormente Brezzasoft). Fue portado a Dreamcast, PS2 y Xbox, donde últimas dos llegaron a América en un paquete dos en uno con KoF 2003.

King of Fighters 2002 descartó el formato 4v4 “Striker Match” usado en los tres juegos anteriores de la serie y regresó al sistema de batalla 3v3 originalmente usado en la serie hasta KOF ’98. También renovó el sistema Power Gauge en un formato similar al utilizado en King of Fighters ’97. Al igual que los juegos anteriores de la serie, el indicador de potencia se llenó cuando el jugador atacó al oponente o realizó movimientos especiales durante una batalla. El número de indicadores de potencia que el jugador podría acumular aumenta en uno con cada miembro del equipo. Por ejemplo, el primer miembro del equipo podría almacenar hasta tres medidores de potencia, mientras que el tercer miembro podría almacenar hasta cinco.

Se puede usar un solo stock de Indicador de poder para realizar una técnica de Contraataque y Evasión mientras se protege el ataque de un oponente, usar un Movimiento súper especial o iniciar el estado de Activación MÁX. El mismo caso también se aplica al formato 1-a-1, donde el indicador de potencia que el jugador podría acumular también aumenta en uno con cada pérdida de ronda. Por ejemplo, en la primera ronda, el jugador podría almacenar hasta tres medidores de potencia, mientras que perder dos rondas le permite acumular hasta cinco.

Al igual que King of Fighters ’98, el juego no tiene historia, ya que el arco de NESTS ya había concluido en el juego anterior. En cambio, se incluyó un “Dream Match” con personajes de todos los juegos anteriores en el serie. Además de los equipos recurrentes de la serie, incluido el equipo original de Japón, el juego también contó con una serie de equipos que representan cada una de las series de juegos anteriores desde The King of Fighters ’96 hasta King of Fighters 2001. Omega Rugal regresó como el jefe final también.

Sin embargo, no todos los personajes de los juegos anteriores aparecieron, y los habituales de la serie como King y Shingo Yabuki estuvieron ausentes de la versión Neo Geo por primera vez desde su primera aparición. La versión Dreamcast del juego, sin embargo, contó con King y Shingo, mientras que tres personajes adicionales de SVC Chaos: SNK vs. Capcom, Geese Howard, Goenitz y Orochi Iori, se agregaron con ellos en las versiones de PS2 y Xbox.

Durante su semana de lanzamiento, el juego vendió 19,000 copias en Japón. En el número 114 de Arcadia, el juego apareció en el noveno lugar de su lista de los diez mejores videojuegos. La recepción crítica del juego fue positiva debido a su gran cantidad de personajes jugables, aunque se dieron opiniones encontradas sobre sus gráficos antiguos. Además, a pesar de carecer de una trama, se elogió la gran interacción entre los personajes por agregar profundidad al juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s