Brenda Romero – VideoGame Holidays

¡Gran desarrolladora tiene hoy su cumpleaños!

Imagen relacionada

Brenda Louise Romero (antes Brenda Brathwaite; 12 de octubre de 1966) es una diseñadora y desarrolladora de videojuegos, mejor conocida por su trabajo en la serie RPG Wizardry y más recientemente en un trabajo no digital llamado The Mechanic is the Message. Ha trabajado en el desarrollo de juegos desde 1981 y tiene créditos en 49 títulos diferentes.

Para Wizardry, Romero proporcionó el diseño del juego, de niveles y del sistema, además del scripting y la trama. Éstos dos últimos rubros también los realizó para la multipremiada franquicia Jagged Alliance. También fue la lead designer de Playboy: The Mansion y Dungeons & Dragons: Heroes.

Resultado de imagen para brenda romero

Sin embargo, el trabajo que creo yo se le debe reconocer a la actual esposa de John Romero son sus libros. Ha escrito cuatro: Breaking into the Game Industry, una guía de cómo entrar en la industria del videojuego con consejos de primera mano de varios desarrolladores y personajes del ramo; Game Balance, un libro que busca dar un equilibrio entre computadoras, juegos digitales y tradicionales; Challenges for Game Designers, otro título lleno de fórmulas y consejos para mejorar tus habilidades como diseñador de juegos, y el de la foto, Sex in Video Game, que nos cuenta la historia del contenido sexual en los videojuegos.

Imagen relacionada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s