Super Soccer ¡Qué gran juego!

Hoy toca recordar a un título de fútbol que en lo personal me brindó horas y horas de diversión en mi viejo Super Nintendo, me refiero a Super Soccer de Human.

Pancho Megaman – Saludos estimados lectores de Arkeiders. Agradable día tengan ustedes.

Lanzado en 1991 en Japón para el Super Famicom, un año después en 1992 llegaría al Super Nintendo, en tierras americanas.

En lo que a mí respecta es uno de los juegos de fútbol que más disfruté en mi infancia. El poder echar las retas con los vecinos, primos y hasta con los hermanos era fantástico.

Acá teníamos a 16 selecciones, las cuales eran Alemania, Argentina, Italia, Uruguay, Brasil, Holanda, Inglaterra, Camerún, Bélgica, Rumania, Irlanda, Yugoslavia, Colombia, Estados Unidos, Francia y Japón.

Como dato particular recuerdo que los referentes de cada selección tenían nombre que hacían referencia a las verdaderas estrellas de cada país.

Por ejemplo, el 7 de Alemania se llamaba Lothar, una clara referencia a Lothar Matthaus, el 7 de Argentina es llamado Diego, obviamente por Maradona y que creen, el 10 de Brasil se llama Edson. ¿A qué jugador se referirán?

Me acuerdo que yo elegía a Uruguay por su férrea defensa, pero como era de suponer mis compañeros siempre elegían a Brasil, Alemania o Argentina, las potencias del juego.

Y las retas eran fabulosas, nadie quería perder, cualquier derrota significaba esperar al menos una hora en volver a jugar, porque eran varios esperando turno.

Este título tenía la peculiaridad que al vencer a Alemania, que se suponía era el último rival, por ser el campeón del mundial de 1990, en automático te enfrentabas al Team Nintendo, si me preguntas si era difícil, mejor te invito a descubrirlo por ti mismo.

Si te gustó la reseña – crónica histórica de este juegazo de Human para el Super Nintendo, no dudes en dejar tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s