Age of Empires – VideoGame Holidays

¡Legendario título para la PC que generó vicio en los cafés internet!

Age of Empires (AoE) es RTS (Real Time Strategy) histórico desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft. Utilizando Genie Engine, un motor de juego con sprites en 2D, el jugador puede actuar como el líder de una civilización antigua al avanzar a través de cuatro edades (Edad de Piedra, Herramientas, Bronce y Hierro), obteniendo acceso a unidades nuevas y mejoradas con cada avance.

AoE se basa en que el jugador desarrolle una civilización desde un puñado de cazadores-recolectores hasta un expansivo Imperio de la Edad de Hierro. Para asegurar la victoria, el jugador debe reunir recursos para pagar nuevas unidades, edificios y tecnología más avanzada. Estos recursos deben conservarse, ya que no hay nuevos recursos disponibles a medida que avanza el juego, por ejemplo, los árboles que se talan no volverán a crecer.

Hay doce civilizaciones disponibles, cada una con opciones y características individuales, que incluyen un número variable de tecnologías y unidades disponibles. Cada civilización tiene tecnologías únicas para ellos, de modo que ninguna civilización posee todas las tecnologías posibles dentro del juego. Las edades se basan en conocimientos históricos documentados: La Edad de Piedra (Mesolítico/Nómada/ Paleolítico), la Edad de las Herramientas (Neolítico/Calcolítico), la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

Resultado de imagen para age of empires gold edition

Originalmente promocionado como “Civilization se encuentra con Warcraft”, algunos críticos consideraron que el juego no pudo cumplir con estas expectativas cuando se lanzó. A pesar de esto, Age of Empires fue bien recibido y obtuvo una alta calificación en los sitios web, incluyendo un 8,3/10 en Metacritic, 87% en GameRankings, y 85/100 en MobyGames. Gracias a esto logró un paquete de expansión titulado The Rise of Rome, lanzado en 1998, y ambas versiones vieron luz en un paquete llamado “The Gold Edition”. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s