Lo bueno, lo malo y lo raro de Riverdale T3

Al fin están listos los 22 episodios que conforman la temporada 3 de la tan famosa y soñada serie de Riverdale en la plataforma de Netflix; todo esto para descubrir el misterio sobre la pregunta que nos acompaña durante toda la temporada “¿Quién es el Rey Gárgola?”.

Como es de esperarse la serie que se caracteriza por ser el pueblo más misterioso, lleno de drama y música que obviamente en esta temporada no pueden faltar…

Recordando que los misterios anteriores a resolver fueron el asesinato de Jason Blossom quien fue asesinado por su propio padre y luego resolver quién estaba bajo la máscara del tan buscado “Enmascarado” que resulta siendo el papá de Betty, pero esta vez nos encontramos con una trama profunda llena del mismo misterio y con la unión de más personajes, el quiebre de relaciones y haciendo que otros se unan más que nunca. Les hablaré más a fondo de esto, pero tengan cuidado con los spoilers.

LO BUENO

La serie nos abrió mucho más el panorama ya que nos muestra la trama con un misterio con el que podemos relacionar una temática de terror, el aspecto de las primeras apariciones del Rey Gárgola y todo su oscuro y tenebroso juego donde parece que solo puedes terminar muerto.

El episodio musical “Heathers” es de los mejores que tiene la temporada, la temática del mismo se mezcla a la perfección con lo que pasa en la trama. Así como el episodio donde Alice le cuenta a Betty cómo fue que todos los padres se unieron a jugar Grifos y Gárgolas, es un throwback bastante interesante donde los personajes adolescentes actúan como sus padres para recrear lo ocurrido. 

Toda la producción de la serie me parece impecable, así como la playlist (tanto la original como los covers) me parece que igual de las escenografías mejor logradas en el casino de Verónica que decide crear bajo POP’s.

Todos nuestros personajes luchan contra diferentes problemas pero la manera de relacionar las historias me parece una de las mejores logradas ya que mezclamos la historia de bastantes personajes, pero nunca parece que dejamos de lado alguno ya que nos podemos concentrar en varios casos a la vez.

Desde la temporada uno sabemos de la existencia de las hermanas la misericordia, pero en esta temporada podemos descubrir más a fondo sobre lo que realmente se hace en ese lugar. Y también resolvemos el misterio sobre esta secta/religión que es “La granja

LO MALO 

El personaje de Ethel, ya se que este está interpretado por Shannon Purser; pero ¿Acaso esta mujer tiene la maldición de que cualquier personaje que interpreta te cae mal?, hablo en serio, aunque sólo estuvo en una sola temporada de Stranger Things es un personaje que odias por su actitud y personalidad, y aquí en Riverdale y especialmente en esta temporada no es la excepción.

Todas las decisiones que toma Archie esta temporada; ¿En verdad era necesario terminar a Verónica?, ¿Es en serio que después quiere tener una relación con Joyce?, ¿En realidad a nadie se le ocurrió golpear a Archie a ver si así reaccionaba?

Los padres: cada pista que podían sacar Jughead o Betty ellos luego salían con otro misterio, y luego otro más, uno más y así nos podemos seguir. Pero sobre todo la necedad y la que más me conflictuó sin duda fue Alice.

LO RARO

La granja: El concepto como tal de que sean primero una secta/religión, pero siempre tiene secretos muy oscuros por ejemplo que se dedican al tráfico de órganos, además de que reviven a los muertos, ¿Qué clase de organización criminal es esa que se supone rehacen a Jason cual Frankenstein? 

Otra vez Ethel: Ese beso con Jughead y ese discurso de “Soy la favorita del Rey Gárgola”… ¿En serio no la odian? Aunque hay que admitir que eso sí está súper raro. 

El disfraz del Rey Gárgola, en realidad es un personaje bien hecho pero hay ocasiones donde pareciera que la serie deja de ser “realista” y comienza a ser de “fantasía”; esto es un guiño a lo que podría ser un crossover con la serie de Sabrina, ya que ambas cuentan con el mismo director además de que parte de ambos elencos han dicho en entrevistas que si les gustaría que este encuentro pase. ¿Ustedes que opinan?

Para mí, Riverdale es una de mis series favoritas, actualmente ya veo a temporda 4 así que si también quieren que hablemos de ella nos pueden avisar en los comentarios. Esta temporada tiene una calificación de 4.5/5, sé que lo pueden hacer mejor y la cuarta temporada pinta a que justamente eso van a lograr.

Bueno ya saben que si tienen alguna serie para recomendarnos o si tienen comentarios acerca de esta serie los estaré leyendo.

Los espero en el próximo lo bueno, lo malo y lo raro de Arkeiders.

@Lily_monr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s