The Secret of Monkey Island – VideoGame Holiday

¡La historia de los juegos de PC tiene un hito con este gran título!

Imagen relacionada

The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica tipo point and click lanzado en Octubre de 1990 desarrollado y publicado por Lucasfilm Games. Se lleva a cabo en una versión fantástica del Caribe durante la era de la piratería, donde se asume el rol de Guybrush Threepwood, un joven que sueña con convertirse en pirata y explora islas ficticias mientras resuelve puzzles.

El juego fue concebido en 1988 por Ron Gilbert, empleado de Lucasfilm, quien lo diseñó con Tim Schafer y Dave Grossman y basaron el concepto en la zona Pirates of the Caribbean en Disneylandia. Las frustraciones de Gilbert con los títulos de aventuras contemporáneas lo llevaron a hacer que la muerte del personaje del jugador fuera casi imposible, lo que significaba que el juego centraba en la exploración. The Secret of Monkey Island fue el quinto juego creado con el motor SCUMM, que se modificó en gran medida para incluir una interfaz más fácil de usar.

Resultado de imagen para the secret of monkey island

Los primeros lanzamientos del juego trajeron una protección contra la piratería interesante, pues se proporcionó una rueda de cartón, llamada “Dial-a-Pirate”, en los empaques originales, y el jugador tenía que hacer coincidir el pirata que se muestra en pantalla con el de la rueda para introducir un código y pudiera jugarse.

Los críticos elogiaron The Secret of Monkey Island por su humor, audiovisuales y jugabilidad. Generó una serie de secuelas, y Gilbert, Schafer y Grossman también lideraron el desarrollo de la secuela Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. LucasArts lanzó una nueva versión del original en 2009, que también fue bien recibida por la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s