Guitar Hero III: Legends of Rock – VideoGame Holidays

¡El máximo de esta saga está por cumplir 12 años!

Guitar Hero III: Legends of Rock es un juego de ritmo musical, siendo de hecho el cuarto título en general, desarrollado por Neversoft y publicado por Activision. Es el primer juego de la serie después de la adquisición por parte de Activision de RedOctane y la compra de Harmonix de MTV Games, el estudio de desarrollo anterior de la serie. Fue lanzado en todo el mundo para PlayStation 2, PS3, Wii y Xbox 360 en octubre de 2007, logrando ports para Windows y Mac OS X.

Guitar Hero III: Legends of Rock conserva la jugabilidad básica de los juegos anteriores de la serie Guitar Hero, donde el jugador usa un controlador con forma de guitarra para simular la ejecución de partes de guitarra solista, bajo y rítmica en canciones de rock tocando a tiempo mientras las notas se desplazan en pantalla. El juego, además de los modos de carrera para un jugador, incluye un nuevo modo de carrera cooperativa y desafíos competitivos que enfrentan al jugador contra los personajes del juego y otros jugadores.

Guitar Hero III: Legends of Rock es el primer juego de la serie que incluye una función multijugador en línea, y ofrece más de 70 canciones, la mayoría de las cuales son pistas maestras. Las versiones de PS3 y Xbox 360 tienen DLC’s en canciones adicionales. Los músicos Tom Morello (de las bandas Rage Against the Machine y Audioslave) y Slash (de Guns N ‘Roses y Velvet Revolver) hacen apariciones como oponentes de batalla de guitarra y personajes jugables. En PS3, Xbox 360 y Windows también incluyen a Bret Michaels (Poison) como un personaje no jugable.

Los críticos y los fanáticos aclamaron el juego, aunque los primeros notaron una diferencia en el estilo del juego en comparación con las entregas anteriores, y lo asociaron a la parte de novatos con la franquicia de Neversoft. El juego a menudo se cita como demasiado difícil, con las llamadas “wall of notes” casi impasables, lo que llevó a ajustar eso en futuras entregas.

Según Activision, Guitar Hero III: Legends of Rock es el videojuego más vendido de 2007, tanto en términos de unidades vendidas como de ingresos, y es el primer videojuego que supera los mil millones de dólares en ventas. La compañía también afirmó que es el segundo título de videojuegos más vendido desde 1995, después de Wii Play, y es uno de los juegos de terceros más vendidos disponibles para Wii.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s