Sega Master System – VideoGame Holidays

¡Una de las mejores consolas de su época cumple 34 años hoy!

Resultado de imagen para sega master system

Sega Master System es una consola doméstica de tercera generación fabricada por Sega. Fue lanzada originalmente el 20 de octubre de 1985 como el Sega Mark III en Japón, sin embargo, tuvo un rediseño antes de su lanzamiento en América, pasando a llamarse Master System y estrenada un año después, 2 más en Europa y 4 más en Brasil, con reestreno en Japón en 1987. Los modelos Mark III y Master System originales podían reproducir tanto con cartuchos (o “Mega Cartuchos”, nombre oficial) como con Sega Cards (del tamaño de tarjetas de crédito), que se vendían a precios más bajos que los cartuchos pero que tenían una menor capacidad de almacenamiento; el Master System II y los modelos posteriores, en cambio, no tenían la ranura para tarjeta. Master System contó con accesorios como una pistola de luz y gafas 3D que fueron diseñadas para trabajar con una variedad de juegos especialmente codificados.

Resultado de imagen para sega master system

Al tener éxito el SG-1000 (primer consola de Sega… ¿creían que esta era la primera? ¡Wrong!), el Master System se lanzó como un competidor directo de la NES en la tercera generación de consolas. A pesar de su hardware superior, no logró anular la importante ventaja de Nintendo en Japón y América. Sin embargo, alcanzó significativamente más éxito en Europa y Brasil. En comparación con su competencia de Nintendo, la biblioteca de juegos del Master System carecía de varios títulos apreciados por fans o críticos, debido a las políticas de licencia de Nintendo que exigían la exclusividad de la plataforma para NES (gran jugada de la gran N, monopólicos!!!).

Resultado de imagen para sega master system

Las ventas de la consola se han estimado en 13 millones de unidades, sin incluir las de Brasil, en comparación con las 62 millones de unidades vendidas en la NES. La recepción al sistema dada en retrospectiva favoreció el desarrollo del Sega Genesis, pues a pesar de la pequeña biblioteca llegó a tener juegos muy apreciados por los usuarios gamer, como Spy vs Spy, Phantasy Star (bombazo para los RPG), el primer (y probablemente el mejor) juego de Alex Kidd y la presentación del que le ganó el trabajo de mascota a Alex: Sonic the Hedgehog; sin olvidar Streets of Rage y el port de R-Type, muy valorado por los críticos. A partir de 2015, el Master System es la consola de juegos más largamente activa (30 años y contando), debido a su popularidad en Brasil (allá la siguen jugando… Hasta el NES en forma de consola pirata).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s