Tomb Raider – VideoGame Holidays

¡La máxima badass femenina cumple 23 años el día de hoy!

Resultado de imagen para tomb raider 1996

Tomb Raider, también conocida como Lara Croft: Tomb Raider entre 2001 y 2007, es una franquicia de medios que se originó con una serie Action/Adventure creada por la compañía británica de juegos Core Design, para después ser adquirida por Eidos Interactive en 2009. La franquicia se centra en una arqueóloga inglesa ficticia, Lara Croft, que viaja por el mundo en busca de artefactos perdidos en en tumbas y ruinas peligrosas.

Resultado de imagen para tomb raider 1996

Los juegos generalmente se centran en la exploración de entornos, la resolución de puzzles, la navegación por entornos hostiles llenos de trampas y la lucha contra numerosos enemigos. Los juegos de Tomb Raider han vendido más de 58 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más vendidas. Por lo general, la serie ha recibido la aclamación de la crítica, y se destaca como una de las pioneras del género de acción y aventura.

Lara Croft se ha convertido en una de las protagonistas de videojuegos más reconocidas, ganando numerosos elogios y su estadía en el Paseo del Juego y Guinness World Records.

Resultado de imagen para tomb raider 1996

Y el título del cumpleaños: Tomb Raider es un Action/Adventure desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive. Originalmente lanzado el 25 de octubre de 1996 para Sega Saturn, PlayStation y MS-DOS, logró un port para dispositivos N-Gage en 2003, además de una llegada a la PlayStation Network en América en 2009. Recibió la aclamación de la crítica, y fue declarado como uno de los mejores videojuegos jamás creados, mientras que por el lado comercial vendió alrededor de 7,5 millones de copias en todo el mundo. Desde entonces, el juego ha sido declarado ampliamente influyente, sirviendo como una plantilla para muchos juegos de acción y aventuras 3D que seguirían.

Una nueva versión del juego fue lanzada en 2007 en celebración de su décimo aniversario, y un reboot de su serie bajo el mismo título fue lanzado en 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s