The Legend of Zelda: Majora’s Mask – VideoGame Holidays

¡19 años de uno de los más aclamados de la franquicia!

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un Action/Adventure desarrollado y publicado por Nintendo para la N64. Fue lanzado en Japón en abril y en América el 26 de octubre de 2000, siendo la sexta entrega de la saga The Legend of Zelda y el segundo en usar gráficos 3D, pues el primero fue TLoZ: Ocarina of Time.

Ampliamente considerada como una de las entregas más oscuras en la franquicia, Majora’s Mask está ambientada en Termina, una versión alternativa de Hyrule, donde Skull Kid ha robado la máscara de Majora, un poderoso artefacto antiguo con el que hace que la luna (con uno de los rostros más creepy que jamás haya visto) caiga lentamente hacia Termina, donde se estrellará después de tres días. Nuestro eterno omnipresente Link viaja repetidamente en el tiempo hasta el comienzo de los tres días para encontrar la manera de evitar el desastre siempre inminente.

El juego se centra en el ciclo de tres días que se repite perpetuamente y el uso de varias máscaras, algunas de las cuales permiten que Link se transforme en diferentes seres, además de que nuestro héroe aprende a tocar varias melodías en su ocarina, que tienen una variedad de efectos, como controlar el flujo de tiempo o abrir pasajes a cuatro templos, que son los desafíos que Link debe superar. A diferencia de Ocarina of Time, Majora’s Mask requiere el Expansion Pak, que proporciona memoria adicional para gráficos mejorados y más personajes en pantalla.

Majora’s Mask fue aclamada por la crítica, que elogió los gráficos y la compleja historia. Se le considera uno de los mejores videojuegos que se hayan hecho, con aproximadamente 314,000 copias vendidas durante su primera semana en Japón, y un total de tres millones en todo el mundo.

El juego se volvió a publicar para GameCube como parte de The Legend of Zelda: Collector’s Edition en 2003, en Wii en 2009, y para Wii U en 2016. Un remake para Nintendo 3DS , The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, fue lanzada en febrero de 2015, con buenos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s