League of Legends – VideoGame Holidays

¡10 años del juego competitivo más importante en la historia!

Imagen relacionada

League of Legends (también conocido como LoL) es un Battle Arena multijugador online desarrollado y publicado por Riot Games para Windows y MacOS. El juego sigue un modelo freemium respaldado por microtransacciones, y fue inspirado por el mod de Warcraft III: The Frozen Throne, Defense of the Ancients, también conocido como DotA.

Resultado de imagen para league of legends

En League of Legends, los jugadores asumen el papel de un “invocador” invisible que controla a un “campeón” con habilidades únicas y lucha contra un equipo de otros campeones. El objetivo suele ser destruir el “nexo” del equipo contrario, una estructura que se encuentra en el centro de una base protegida por pilares defensivos, aunque también existen otros modos de juego. Cada partida de League of Legends inicia con todos los campeones bastante débiles pero aumentando su fuerza acumulando objetos y experiencia a lo largo del match. Los campeones y el escenario combinan una variedad de elementos, que incluyen fantasía, steampunk y horror Lovecraftiano.

Resultado de imagen para league of legends

League of Legends fue bien recibido desde su lanzamiento en 2009, y desde entonces ha crecido en popularidad, con una base de fans activa y expansiva. Para julio de 2012, League of Legends era el juego de PC más jugado en América y Europa en términos de la cantidad de horas jugadas. A partir de 2014, más de 67 millones de personas jugaban League of Legends por mes, 27 millones por día y más de 7.5 millones simultáneamente durante las horas pico. LoL tiene una de las huellas más grandes de cualquier juego en comunidades y plataformas como YouTube y Twitch. En septiembre de 2016, la compañía estimó que hay más de 100 millones de jugadores activos cada mes. La popularidad lo ha hecho expandirse en juguetes, accesorios, y cosplay, así como videos musicales, series web, documentales y libros.

Resultado de imagen para league of legends

League of Legends tiene una escena competitiva activa y extendida. En América y Europa Riot Games organiza la League Championship Series (LCS), ubicada en Los Ángeles y Berlín, respectivamente, que consta de 10 equipos profesionales en cada continente. Existen competiciones regionales similares en China (LPL), Corea del Sur (LCK), Taiwán / Hong Kong / Macao (LMS) y varias otras regiones, que culminan en el Campeonato Mundial anual. La edición 2017 tuvo 60 millones de espectadores y un premio total de más de 4 millones de dólares. El 2018 Mid-Season Invitational tuvo una audiencia de 19.8 millones, mientras que las finales tuvieron un 11 millones. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s