Samurai Shodown II – VideoGame Holidays

¡25 años del llamado mejor juego de la franquicia de SNK!

Resultado de imagen de samurai shodown 2"

Samurai Shodown II es un juego de lucha desarrollado y publicado por SNK para las arcades el 28 de octubre de 1994, logrando posteriormente ports para Neo Geo AES y CD, Windows, PSOne, Consola Virtual de Wii, Xbox Live Arcade, PS4, Xbox One y más recientemente Nintendo Switch.

Resultado de imagen de samurai shodown 2"

Después de la recepción fantástica del primer juego Samurai Shodown, SNK reconstruyó la secuela desde cero, incluyendo casi todo el elenco de su predecesor, agregando varios personajes nuevos y refinando el gameplay en general con un control más receptivo, más movimientos y el uso del medidor de POW para lograr un movimiento súper especial que no solo causan daños severos a los oponentes sino que también rompen sus armas, obligándolos a luchar desarmados por un corto intervalo antes de que reaparezca, además de numerosos easter eggs.

Resultado de imagen de samurai shodown 2"

La jugabilidad general se amplió para incluir varias opciones de movimiento, como poder rodar hacia adelante y hacia atrás, agacharse para evitar ataques altos o hacer saltos pequeños para evitar golpes bajos. También fue el primer juego en incorporar una técnica de bloqueo ofensivo o “parry”: A través de un comando emitido en el último segundo, un jugador podría desviar el ataque entrante y dejar a su adversario abierto para atacar por una fracción de segundo. Dicha técnica también se utilizó en Weaponlord de Namco y más tarde se popularizó por Street Fighter III de Capcom. También hay apariciones de otros personajes de SNK, un jefe oculto que sale a desafiar a los jugadores y varias otras características ocultas para que el fanático pudiera descrubrirlas.

Samurai Shodown II fue incluso mejor recibido que el original. EGM le dio a la versión de Neo Geo 9/10 y el título de “Juego del mes”, diciendo que mejoró todos los aspectos sobre su ya excelente predecesor. Más tarde lo ubicaron en el puesto número 4 en los “Hot 50” de EGM de 1995, más alto que cualquier otro juego de lucha. GamePro criticó que los combos todavía están desequilibrados, con algunos personajes capaces de hacer mucho más daño que otros, pero elogió las mejoras como el medidor de POW revisado y los movimientos secretos, así como “los mejores gráficos jamás vistos en un juego de lucha dibujado a mano”. Además, comentaron que, en combinación con otros lanzamientos recientes como Fatal Fury Special, SNK estuvo cerca de superar a Capcom como el principal fabricante de juegos de pelea. Next Generation dijo que el juego era el mismo que su predecesor, aparte de algunas “mejoras menores”, pero que “eso es lo que lo hace tan bueno”.

Resultado de imagen de samurai shodown 2"

Samurai Shodown II llegó a la lista de GameSpot de los mejores juegos de todos los tiempos y la de EGM de los diez mejores clásicos de culto. También fue clasificado como el 18º mejor juego de arcade de la década de 1990 por Complex. Retro Gamer lo incluyó entre los diez mejores juegos de Neo Geo: “Con sus hermosos gráficos, una animación suave y sedosa y una lista de personajes ecléctica, la segunda parte de la serie Samurai Shodown es fácilmente la mejor. Los 202 megas dieron con nuevos luchadores, fondos gloriosos y incluso controles más sofisticados que el impresionante original. Samurai Shodown II, un éxito arcade masivo, fue un fantástico saludo de dos dedos para Capcom y demostró que el estilo y la ambición de SNK no conocían límites. Ciertamente carece de la profundidad de los juegos posteriores de la serie, pero por pura diversión y accesibilidad Samurai Shodown II no tiene igual. Un luchador realmente monumental que todavía se juega brillantemente hoy “. En 2019, Game Informer lo clasificó como el noveno mejor juego de lucha de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s