Age of Mythology – VideoGame Holidays

Age of Mythology es un real time strategy desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 30 de octubre de 2002 en América y una semana después en Europa. En 2003, fue seguido por un paquete de expansión, AoM: The Titans, y 11 años después, el 8 de mayo de 2014, Age of Mythology: Extended Edition se lanzó para Windows a través de Steam, seguido por una segunda expansión, AoM: Tale of the Dragon, lanzado el 28 de enero de 2016.

Como un spin-off de la serie Age of Empires, Age of Mythology se inspira en la mitología y las leyendas de los griegos, egipcios y nórdicos, más que en hechos históricos reales. Su campaña sigue a un almirante atlante, Arkantos, que se ve obligado a viajar a través de las tierras de las tres culturas del juego, en busca de un cíclope que está en alianza con Poseidón contra la Atlántida.

Los gráficos de Age of Mythology fueron elogiados por la mayoría de los revisores. IGN declaró que “algunos efectos fantásticos y animaciones creíbles hacen que sea un placer verlo. Las diferencias entre los ejércitos y los entornos son impresionantes”. GameSpot afirmó que “Age of Mythology es un juego atractivo, lleno de colores brillantes y animaciones cuidadosamente detalladas”. La banda sonora del juego también fue elogiada por los críticos, aunque varios comentaron que a veces era repetitiva y predecible.

IGN también declaró que “la campaña significativa y atractiva para un jugador proporciona una experiencia casi perfecta”. PC Gamer dijo: “muchas de las misiones están extremadamente bien diseñadas”, y eso “se esparce a lo largo de estos encuentros, que incluso tienen momentos de comedia genuina: una sorpresa verdaderamente encantadora”. Computer Games Magazine nombró a Age of Mythology como el cuarto mejor juego de computadora de 2002, y lo llamaron “un juego increíblemente bien equilibrado, tanto en términos de ritmo como de combinación de unidades históricas y fantásticas estándar”. Fue nominado para el premio “Mejor juego de estrategia en tiempo real” de PC Gamer US 2002, que finalmente fue para Warcraft III: Reign of Chaos.

La inteligencia artificial de Age of Mythology fue utilizada por cuatro investigadores austriacos: Christoph Hermann, Helmuth Melcher, Stefan Rank y Robert Trappl, en un estudio sobre el valor de las emociones en los juegos de estrategia en tiempo real. Según el resumen, “Estábamos interesados ​​en si incorporar un modelo emocional simple a un script de bot existente mejora la fuerza de juego”. Los resultados del estudio determinaron que, de los cuatro bots que probaron, el bot neurótico era más capaz de derrotar a la IA predeterminada de Age of Mythology, seguida por la agresiva. Ninguno de los bot fue derrotado por la IA estándar, pero el bot neurótico ganó, en promedio, un veinticinco por ciento más rápido. Se hicieron planes para extender la investigación en el futuro enfrentando al robot neurótico contra un jugador humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s