Super Castlevania IV – VideoGame Holidays

¡La máxima expresión en SNES de la franquicia cumple 28 años!

Resultado de imagen para Super Castlevania IV

Super Castlevania IV es un juego de plataformero desarrollado y publicado por Konami el 31 de octubre de 1991 en Japón y llegando un par de días más tarde a nuestro continente. Lanzado por primera vez en la Super Nintendo, ha logrado numerosos ports en las consolas digitales de la gran N, e incluso para la edición clásica Super NES Mini.

Resultado de imagen para Super Castlevania IV

En este título, que se lleva a cabo en side scroller lateral, tomaremos el control de Simon Belmont a través de once niveles, comenzando el juego con cinco vidas, que al agotarse se van al game over. Con indicador de vida y un límite de tiempo, debemos atravesar stages infestados de enemigos y fuertes jefes, que nos darán cristales mágicos para restaurar la vida de Simon. Contamos también con un sistema de passwords para guardar nuestro progreso.

Resultado de imagen para Super Castlevania IV

Como seguramente ya lo pudieron notar, Super Castlevania IV sigue la misma historia que el original Castlevania en la NES: el juego tiene lugar en Transilvania de 1691, donde el cazador de vampiros Simon Belmont debe derrotar a Drácula. Sin embargo, esta nueva versión tiene una mejora al control gracias a la cantidad de botones ampliada, gráficos de 16 bits con el Mode 7 de SNES y una banda sonora con piezas y arreglos completamente nuevos basados en la música del juego en que fue inspirado.

El juego recibió una aclamación crítica y algunos lo llamaron uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sin olvidar que también se le considera uno de los mejores remakes de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s