Super Mario Galaxy – VideoGame Holidays

¡12 años está cumpliendo una de las mejores entregas del fontanero!

Super Mario Galaxy es un plataformero desarrollado por Nintendo EAD Tokyo y publicado por Nintendo el 1 de noviembre de 2007 para Wii, siendo el tercer juego en 3D de la serie Super Mario. Aquí se controla a Mario o Luigi en una búsqueda para rescatar a la Princesa Peach, salvar el universo de Bowser y recoger 121 Power Stars. Los niveles en el juego consisten en galaxias llenas de planetas y mundos menores, con diferentes variaciones de gravedad, el elemento central del juego. Utilizando el Control Remoto de Wii y el Nunchuk, se completan misiones, peleas contra jefes y llega a ciertas áreas para recoger Power Stars. Ciertos niveles utilizan las funciones de Wii Remote basadas en movimiento.

Nintendo EAD Tokyo comenzó a desarrollar Super Mario Galaxy después del lanzamiento de Donkey Kong Jungle Beat a fines de 2004, cuando Shigeru Miyamoto sugirió que Nintendo debería hacer un juego de Mario a gran escala. El concepto para el uso de plataformas esféricas se originó a partir de ideas utilizadas en Super Mario 128, una demo-tech que se mostró en Nintendo Space World en 2000.

Nintendo tenía como objetivo hacer que el juego fuera atractivo para jugadores de todas las edades, y el equipo tenía más libertad para diseñarlo. en comparación con otros juegos de Super Mario, debido a la configuración del espacio exterior. La banda sonora fue compuesta por Mahito Yokota y Koji Kondo, utilizando una orquesta sinfónica por primera vez en la serie.

Super Mario Galaxy fue un éxito crítico y comercial, aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y es, de hecho, el juego mejor calificado de todos los tiempos en GameRankings. Los críticos elogiaron los gráficos del juego, la mecánica de gravedad, la banda sonora y la configuración. Ganó varios premios de publicaciones de juegos, incluidos varios títulos de “Juego del año”, y se convirtió en el primer título de Nintendo en ganar el Premio de los Juegos de la Academia Británica al Mejor Juego.

SMG es el noveno título de Wii más vendido en todo el mundo con ventas de 12.79 millones, así como la segunda entrada 3D más vendida en la serie Super Mario. El juego se volvió a lanzar como un título de Nintendo Selects en 2011, como una descarga a través de la tienda electrónica de Wii U en 2015, y en el Nvidia Shield en China en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s