The Lord of the Rings: The Third Age – VideoGame Holidays

¡Ha cumplido 15 años el título que más me gustó al estilo FF!

The Lord of the Rings: The Third Age es un RPG que vio la luz el 2 de noviembre del 2004, desarrollado por EA Redwood Shores y publicado por Electronic Arts para PS2, Xbox y GameCube, con un juego similar para GBA por Griptonite Games.

Tomando en cuenta de manera muuuuuuuy libre la historia original de las películas (aquí hubo un embrollo de derechos de autor, pues Universal Games podía hacer juegos basados en las novelas y EA títulos a partir de las películas…), los protagonistas se desenvuelven en la misma época de los tres filmes y sus aventuras se viven a la vez de los héroes, llegando en algunas partes a toparse con ellos y pudiendo tú controlarlos en varias ocasiones. Nuestros personajes jugables básicamente apoyan en los momentos más importantes de las películas, vagando por la Tierra Media en un camino similar a los que conocemos.

Aunque la narrativa principal del juego corre paralela a la narrativa en la trilogía de la película, la trama no pretende ser una historia canónica original para encajar en los filmes. Esto se ve principalmente en la medida en que el grupo de protagonistas (Berethor, soldado de Gondor; Idrial, elfa a servicio de Galadriel; Elegost, Dúnedain a lo Aragorn; Hadhod el enano; Morwen, combatiente de Gondor, Éoaden, guardia real de Rohan con la voz de Charles Martinet) está presente durante ciertas batallas que en las películas son peleas en solitario, como cuando Gandalf se enfrenta al Balrog en The Fellowship of the Ring o cuando Éowyn se enfrenta al Rey Brujo de Angmar en The Return of the King. El juego también presenta eventos que no tienen lugar en las películas; como una batalla contra Gríma Wormtongue en Snowbourne, y otra contra el Ojo de Sauron en la cima de Barad-dûr. A lo largo del juego, Gandalf “habla” a Berethor a través de “Epic Scenes”; clips de película que el jugador puede recopilar y que cuentan con la narración original de Gandalf. Estos clips dan contexto a gran parte de la trama y sirven para ofrecer consejos a Berethor sobre eventos en el mundo en general.

El juego recibió críticas mixtas a positivas. La mayoría de los revisores elogiaron los gráficos, pero muchos consideraron que la historia y el desarrollo de los personajes eran débiles, y la jugabilidad era demasiado parecida a Final Fantasy X, por lo que se siente más como un JRPG en varias mecánicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s