Gabe Newell – VideoGame Holidays

¡Feliz cumpleaños 57 al Dios de Steam y sus descuentos!

Imagen relacionada

Gabe Logan Newell (3 de noviembre de 1962; Colorado, EUA), conocido comúnmente por su apodo Gaben, es un programador informático y empresario estadounidense conocido por ser cofundador de la empresa de desarrollo de videojuegos y distribución digital Valve Corporation. Nacido en Colorado, asistió a la Universidad de Harvard a principios de la década de 1980, pero se retiró y pronto comenzó a trabajar para Microsoft, donde pasó la siguiente década trabajando como productor para algunos de los primeros sistemas operativos de Windows.

Durante su tiempo en Microsoft, Newell, junto con su compañero de trabajo Mike Harrington, se impresionaron con los juegos de computadora que se lanzaron a mediados de la década de 1990, como Doom y Quake. Totalmente convencido de que los videojuegos eran el futuro del entretenimiento, e intrigado por la posibilidad de tener su propio estudio de desarrollo de juegos, ambos abandonaron Microsoft en 1996 para fundar Valve, de la que sigue siendo presidente.

Resultado de imagen para gabe newell

En diciembre de 2010, Forbes nombró a Newell como “Un nombre que deberías conocer”, principalmente por su trabajo en Steam al asociarse con varios desarrolladores importantes. En 2013, Newell recibió el premio BAFTA Fellowship por sus contribuciones a la industria de los videojuegos. En octubre de 2017, Forbes lo incluyó entre las 100 personas más ricas de los Estados Unidos, con un patrimonio estimado de 5,5 mil millones de dólares.

Imagen relacionada

Dentro de la comunidad de jugadores, se le conoce como “Gaben”, que se deriva de su dirección de email del trabajo. Newell dijo que ha tratado de convertirse en imagen pública: “Me abrazan cuando se encuentran conmigo. No soy una persona de abrazos, pero eso es lo que quieren. Incluso ahora, estoy aprendiendo de nuestros clientes “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s