Ratchet & Clank – VideoGame Holidays

¡Esta genial pareja y su franquicia cumplen 17 años!

Ratchet & Clank es una franquicia plataformeros de acción en tercera persona creada y desarrollada por Insomniac Games y publicada por Sony Computer Entertainment para PS2, PS3 y PS4 con la exclusión de Size Matters y Secret Agent Clank, que fueron desarrolladas por High Impact Games para PSP.

La franquicia se inició con Ratchet & Clank, juego de plataforma 3D que fue lanzado el 4 de noviembre de 2002; desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PS2. El juego sigue al gato antropomorfo Ratchet, quien se encuentra con el robot Clank en su planeta natal. Clank descubre que el malvado presidente Drek de la raza Blarg planea crear un nuevo planeta para su especie, destruyendo otros planetas en el proceso. Clank convence a Ratchet para que lo ayude en su misión de obtener la ayuda del famoso superhéroe Capitán Qwark.

El juego ofrece una amplia gama de armas y dispositivos que el jugador debe usar para derrotar a numerosos enemigos y resolver acertijos en una variedad de planetas de la galaxia Solana. También se incluyen varios minijuegos, que el jugador debe completar para continuar.

El juego fue muy bien recibido por los críticos, que elogiaron los gráficos, el gameplay, la actuación de voz, el audio, la banda sonora y el enfoque cómico de la historia; aunque se criticó la cámara y el bajo nivel de dificultad en las etapas iniciales. Catorce años después, una película basada en el juego original fue estrenada en cines el 29 de abril de 2016 junto con una nueva versión de PS4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s