Gears of War & Gears of War 2 – VideoGame Holidays

¡Ambos tienen el mismo cumpleaños, y ambos, con 13 y 11 años, son legendarios!

Imagen relacionada

Gears of War es un Third-person Shooter de ciencia ficción militar desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios, inicialmente como un exclusivo para Xbox 360 el 7 de noviembre de 2006, antes de que una versión de Windows, desarrollada en conjunto con People Can Fly, se lanzara un año más tarde.

La historia, que puede hacerse en solitario o en pareja cooperativa, se centra en un escuadrón que ayuda a completar un intento desesperado de poner fin a una guerra contra un enemigo subterráneo genocida (los guapos Locust), y salvar al cada vez menor grupo de sobrevivientes humanos en el planeta Sera. El modo multijugador permite que hasta ocho contendientes controlen personajes de una de las dos facciones en una variedad de modos de juego en línea. De sus insignias de batalla es que se permite, de una forma fluida, el uso de cobertura y el fuego estratégico para ganar batallas.

Imagen relacionada

GoW fue un éxito comercial, vendiendo más de tres millones de copias a las diez semanas de su lanzamiento, logrando ser el videojuego de venta más rápida de 2006, el segundo juego más jugado en Xbox Live durante 2007 y el sexto juego de Xbox 360 más vendido. Considerado uno de los títulos más importantes de la séptima generación, ha obtenido aclamación crítica universal por su gameplay y sus imágenes detalladas, y ganó más de 30 premios de “Juego del Año” en 2006.

Su éxito llevó al desarrollo de la franquicia, con secuelas y precuelas, además de que también ha generado adaptaciones para libros y cómics, y actualmente se está desarrollando una película de Gears of War bajo el concepto de una nueva historia en este universo.

Resultado de imagen para gears of war 2006

Ahora, el considerado máximo título de la franquicia. Gears of War 2 es la segunda entrega de la serie, teniendo como diseñador principal a Cliff Bleszinski. El juego se lanzó en América, Europa y Australia el 7 de noviembre de 2008, utilizando un motor modificado de Unreal Engine 3.

El equipo de desarrollo trajo al escritor de cómics Joshua Ortega para ayudar a escribir la trama del juego, que transcurre con el COG continuando su lucha contra la horda Locust, que intenta hundir a todas las ciudades del planeta Sera. El sargento Marcus Fenix ​​lleva a Delta Squad a las profundidades del planeta para tratar de detener a los Locust durante el asalto al territorio de los Locust.

Imagen relacionada

De nuevo controlando a Fenix y pudiendo jugar en forma cooperativa manejando a Dominic “Dom” Santiago en la campaña principal, el juego incluye varios modos multijugador nuevos y existentes, que incluyen batallas 5v5 entre las fuerzas humanas y Locust, y un modo “Horda” que desafía a hasta cinco jugadores contra oleadas de Locust con una fuerza cada vez mayor. Se agregaron al juego nuevas armas y mecanismos de juego como los geniales “duelos de sierra de cadena” y la capacidad de usar enemigos derribados como “meatshields” o escudos.

Resultado de imagen para gears of war 2 dom

En su lanzamiento, Gears of War 2 vendió más de dos millones de copias en tres días, y en los dos meses posteriores, llegó a cuatro millones de copias. Fue el séptimo videojuego más vendido de 2009 y recibió varios galardones. El juego recibió elogios similares a su predecesor, con los nuevos modos de juego y multijugador vistos como adiciones destacadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s