Guitar Hero – VideoGame Holidays

¡El primer gran productor de instrumentos de plástico cumple 13 años!

Resultado de imagen para guitar hero 2005

Guitar Hero es un juego de ritmo musical desarrollado por Harmonix y publicado por RedOctane para PlayStation 2 el 8 de noviembre de 2005. El desarrollo del juego fue el resultado de la colaboración entre RedOctane y Harmonix para llevar a América un juego similar a los GuitarFreaks (así es, el concepto ya existía y era exitoso).

Imagen relacionada

El juego cuenta con un control con forma de guitarra (que se asemeja a un Gibson SG en miniatura) que se usa para simular la interpretación de música rock. El gameplay es similar a GuitarFreaks, una franquicia exitosa arcade en Japón, en el que se utilizan los botones del control al mismo tiempo que las notas musicales se desplazan en la pantalla del juego. El título incluye canciones populares de rock que abarcan cinco décadas, desde 1960 hasta 2005, además de pistas adicionales.

Resultado de imagen para guitar hero 2005

Guitar Hero cuenta con 47 canciones en total, 30 de las cuales vienen incluidas en la llamada “lista de canciones principal” que son versiones de canciones populares. Las más reconocidas incluyen “Iron Man” de Black Sabbath, “Take Me Out” de Franz Ferdinand, “Spanish Castle Magic” de Jimi Hendrix, “Bark at the Moon” de Ozzy Osbourne, “Smoke on the Water” de Deep Purple, “Crossroads” de Cream, y “Fat Lip” de Sum 41. Todas las pistas evitan dañar derechos con la frase “que hizo famoso a” (por ejemplo, “I Wanna Be Sedated”, que hizo famosa por The Ramones). Las otras 17 canciones son grabaciones seleccionadas de grupos independientes.

Resultado de imagen para guitar hero 2005

Guitar Hero recibió aclamación crítica en su lanzamiento, con de 91.96% en GameRankings y 91/100 en Metacritic. IGN elogió la “fantástica banda sonora” y el “gran periférico”, comentando además que la guitarra “es lo que hace a Guitar Hero”. GameSpot se hizo eco de estos sentimientos, afirmando que Guitar Hero tenía un “gran control de guitarra” y una “banda sonora asesina” y posiblemente fue el “mejor juego de ritmo jamás creado”. Muchas revisiones elogiaron la curva de aprendizaje gradual del juego y el enfoque de dificultad para cada canción. En la contra, Eurogamer dijo: “la falta de calidad de estrellas internacionales en la lista de canciones y la ausencia de los artistas originales es quizás lo único que puede desviar el interés”.

Guitar Hero se convirtió en un éxito sorpresa que ganó muchos premios y fue considerado uno de los juegos más influyentes de la primera década del siglo XXI. El éxito convirtió el título en franquicia, que ha ganado más de 2 mil millones de dólares en ventas, generando varias secuelas, expansiones y otros productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s