Halo 2 – VideoGame Holidays

¡Que viva el máximo exponente del juego en línea en Xbox!

Resultado de imagen para Halo 2

Despues del gran éxito de Halo: Combat Evolved, Bungie Studios decidió continuar la saga desarrollando su secuela, quedando lista para ver la luz el 9 de Noviembre de 2004 para el Xbox, incluyendo esta vez elementos narrativos y de interacción que habían sido descartados en el juego anterior.

Debido a restricciones en el tiempo de producción del juego, el diseño pasó por varias modificaciones importantes entre las cuales se incluye el modo online multijugador por medio de Xbox Live y la introducción del nuevo motor de juego, incorpora también más armas, vehículos y mapas multiplayer.

Resultado de imagen para Halo 2

Para promocionar a Halo 2 se realizaron varias estrategias de publicidad, entre las cuales destacó la producción y lanzamiento de un juego de realidad alternativa denominado I Love Bees. El estreno de Halo 2 fue precedido de una gran cantidad de promociones, productos derivados, y tráilers comerciales de estilo cinematográfico. Hubo una Celebration Party previo al estreno en la E3 de 2004, en donde se remodeló una casa privada para que emulara el mundo de Halo lo máximo posible, incluyendo a marines camuflados y Cortanas virtuales.

Resultado de imagen para Halo 2

Después de su estreno, Halo 2 se convirtió en el videojuego más popular de Xbox Live, categoría que tuvo hasta el estreno de Gears of War para Xbox 360, casi dos años después. Hasta el 20 de junio de 2006, más de 500 millones de copias del juego habían sido reproducidas en la consola, traducido a más de 710 millones de horas gastadas en la ejecución del juego en Xbox Live; hasta el 9 de mayo de 2007, este número se incrementó a más de cinco millones de jugadores.

Halo 2 es el juego más vendido de la consola Xbox con casi 6,8 millones de copias comercializadas solamente en Estados Unidos. En cuanto a la crítica, a nivel general obtuvo evaluaciones positivas; mientras la mayoría de las publicaciones elogiaron el modo multijugador, se evaluó con opiniones más desfavorables a la historia, que sin embargo los fans consideran excelente. Una adaptación en alta definición del juego forma parte del título Halo: The Master Chief Collection, la cual salió a la venta en noviembre de 2014 para Xbox One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s