De Que Trata: Dragon Ball La Leyenda de Shenlong

Les compartimos un resumen a nuestro peculiar estilo de Dragon Ball La Leyenda de Shenlong, 1986.

Para aquellos que prefieran un material audiovisual les compartimos el video.

Al empezar la película vemos como unos mercenarios malvados están cavando y destruyendo una aldea en busca de gemas y cristales preciosos, ellos son enviados por un Rey Sapo llamado: El Rey Gurumes, no solo están busca estas gemas sino también de las legendarias “Esferas del Dragón” las cuales cumplían deseos. El Rey Gurumes desea saciar su paladar y ningún chef lo ha podido lograr.

Nos trasladamos al Monte Paoz, donde conocemos a un niño llamado Goku, quien feliz de la vida busca que comer, repentinamente ve una “ave de metal”, extrañado nota que va con dirección a su casa. Al mismo tiempo una joven llamada Bulma, quien tambien esta en busca de las “Esferas del Dragón”. La joven mientras conducía una motocicleta nota la presencia de una aeronave, al voltear se distrae y… ¡MADRES! que atropella a Goku.

Goku, confundido cree que la motocicleta es un monstruo y a Bulma la confunde con un fantasma, animoso se lanza al ataque, porque piensa que le quieren robar su comida, a lo que Bulma responde dándole unos “plomazos” a Goku, pero el cuerpo de él es tan fuerte como el acero así que no le pasa nada. Mientras conversan y arreglan el mal entendido, Bulma le explica a Goku que son “Esferas del Dragón” ya que confunde la esfera de 4 estrellas con la esfera que su abuelito le regalo antes de morir.

Al recordar lo que habían visto, corren presurosos como los pastores a belén porque la esfera de su abuelito corre peligro. Al llegar se percatan que es demasiado tarde, los mercenarios ya se la habían llevado, así que se disponen a perseguirlos en un vehículo que Bulma traía en sus capsulas.

Después de una épica batalla aérea Goku y Bulma mueren…. bueno, no mueren, justo en una toma que no se ve logran salir antes de que un misil los impacte, al caer Goku salva a Bluma.

En su camino rumbo a recuperar la esfera de 4 estrellas, se topan con un cerdo gigante que quiere atrapar a una niña pequeña para casarse con ella, el cerdo cambia inesperadamente de forma y al ver la fuerza de Goku, sale huyendo, al perseguir y alcanzar al cambiaformas se percatan de que en realidad es un cerdito llamado Ulon. Al continuar con su odisea, entran a los territorios de un bandido llamado Yamcha, donde no fueron bien recibidos, y se desata una batalla, dado que Goku no ha comido está cansado y Yamcha toma ventaja, así que logra golpearlo con su técnica especial “Roga Fu Fu Ken”, Goku logra contragolpea con su ataque especial, “piquetitos de ojo y cachetada”. Cuando Bulma llega al lugar, Yamcha queda perplejo al verla, se pone nervioso y colorado, tal fue la impresión que cae por un barranco, al recuperarse de la caída sale huyendo sin un diente, arruinando así su bella sonrisa.

La niña que salvaron de la malas intensiones de Ulon, les explica que se dirigía a buscar al maestro Roshi un gran peleador de artes marcial para que salve a su pequeña aldea de los malos que buscan piedras preciosas.

Yamcha sigilosamente los estaba espiando y escucho toda la plática sobre “Esferas del Dragón”, se propuso a robárselas en cuanto las reunieran todas para pedir su deseo más anhelado.

Los muchachos logran llegar a Kamehause, lugar donde vive el maestro Roshi. Astutamente Yamcha se les había adelantado y con mentiras convence al Maestro Roshi de que Goku quiere derrotarlo para hacerse famoso.

Los muchachos intentan explicar que sus intenciones son buenas y Yamcha es el malo, el Maestro Roshi para descubrir quien miente, llama a su nube voladora, “solo aquel que sea puro de corazón lograra montarla“, así descubrirá quién miente, al intentar mostrarles cómo es que se hace, el propio maestro cae, ya que es incapaz de montarla. Goku al primer intento logra subirse y demuestra que dice la verdad.

Al terminar la conversación, descubren que Roshi posee una de “Esferas del Dragón”, al explicarle al maestro la situación le piden la esfera, pero para que se las entregue les pide a cambio a Bulma “un besito”. De inicio ella se rehusa, pero con su mente tan brillante planea usar la habilidad especial de Ulon , para que el sea quien lo haga y aquí se da lugar a otra gran escena, Ulon hace lo que cualquier hombre haría al transformarse en mujer, (manosearse), no sabemos si es error de doblaje pero nunca le da un beso, si no que le muestra sus pechos femeninos falsos.

De alguna forma, los villanos dan con la ubicación de todos y atacan el la casa del maestro Roshi para robar la esfera, molesto el Maestro Roshi contraataca su ataque especial. “La onda vital.”

Goku, fascinado al ver esta técnica, quiere aprender a hacerla, esta técnica le costó 50 años de entrenamiento al propio Maestro Roshi pero a Goku, como es Goku le tomo solo el verla una sola vezpara aprenderla.

Al estar a salvo y continuando con la conversación sobre la situación de todo, el Maestro Roshi decide no acompañarlos, por lo que solos van a enfrentar al Rey Sapo gigante.

Al llegar al castillo son recibidos a punta de “plomazos”, al pasar esa zona se adentran del castillo y Bulma se encuentra con Yamcha y se da a lugar a otra gran escena de la película.

Goku por su parte también logra entrar al castillo, derrotando a un guardia gigante para encontrarse con el Rey Sapo Gigante, quien frustrado por no comer aumenta asun más su tamaño, es aqué donde empieza la batalla final, Goku vs el Rey Sapo Gigante, el sapo es más fuerte que Goku, incluso es capaz de resistir el Kamehame. Inesperadamente se dan cuenta que el rey se había comido 6 de las 7 “Esferas del Dragón”, por lo que le arrojan la ultima esfera para que se la trague, así invocan a Shenglong, al hacer la invocación se produce una explosión y todos salen volando, así el legendario dragon hace aparición. Todos de acuerdo, le piden de deseo que reconstruya la aldea, al cumplir su deseo, desaparece Shenglong y con él las 7 “Esferas del Dragón”.

Aun con vida el Rey Sapo descubre que la comida mas deliciosa son las manzanas que había destruido con su ambición.

Ya que todo esta en paz y tranquilidad, Goku se sube a la nube voladora para ir en busca de su abuelo, FIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s